Los políticos españoles y el fútbol, ¿A qué equipo apoyan?

A pesar de que la política ocupa gran parte de su tiempo, los políticos españoles no solo dedican su vida a su condición, también tienen otras aficiones que coinciden con la mayoría de la población. A los políticos españoles les gusta el fútbol, al menos a la gran mayoría de ellos.

Pero, ¿A qué equipo apoyan? ¿Qué colores lucen en sus ratos libres los principales líderes políticos?

PEDRO SÁNCHEZ Y EL ATLÉTICO DE MADRID

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, siempre ha manifestado su pasión por el deporte, especialmente por el baloncesto y por el fútbol. En el año 2014, el político confesó que uno de sus sueños de la infancia era la de convertirse en un gran jugador de baloncesto, de ahí a que llegase a jugar en el Estudiantes, aunque no de forma profesional.

En cuanto al fútbol, es uno de los políticos españoles que afirma ser seguidor del Atlético de Madrid. Eso sí, pocos conocen que el líder del PSOE comenzó jugando al fútbol, y concretamente en el Real Madrid, pero parece que le gustó más el baloncesto y se decantó por él.

SANTIAGO ABASCAL Y SU APOYO AL REAL MADRID

Santiago Abascal

Santiago Abascal siempre se ha declarado un gran seguidor del fútbol español, es más, hace unos años, según ha contado, «me pegaba unos berrinches tremendos con el fútbol. Me acuerdo sobre todo de las Copas de Europa que La Quinta del Buitre no consiguió ganar». Pero ahora no vive el fútbol como antes.

En cuanto a los equipos, el líder de la formación verde muestra su apoyo al Real Madrid y, como no, a la Selección Española de Fútbol, colores que ha vestido en una gran cantidad de ocasiones, especialmente en su época de juventud, cuando acudía a los partidos de forma casi reglamentaria.

PABLO IGLESIAS APOYA AL NUMANCIA

Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, siempre ha declarado su amor incondicional hacía el Numancia, el equipo de la ciudad de Soria, donde él mismo vivió de pequeño.

Pero no es el único equipo por el que siente debilidad. Iglesias también ha manifestado siempre «que siente mucho cariño» por el Rayo Vallecano, el equipo de su barrio, Vallecas, a pesar de que ahora ya no vive allí.

«Es un equipo que no se lleva bien con la intolerancia y con el racismo. Estoy orgulloso de los valores del equipo de mi barrio», ha comentado en varias ocasiones.

ALBERTO GARZÓN Y EL LOGROÑO

Alberto Garzón políticos españoles

Alberto Garzón, el último líder de Izquierda Unida, ha mostrado su apoyo al equipo del Logroño. Eso sí, está en una posición difícil ya que el equipo no se encuentra en las primeras líneas del fútbol, sino mucho más abajo.

Aún así, el político defiende los colores de su equipo de fútbol con mucho orgullo y en cualquier situación, ganen o pierdan. Es más, lo hemos podido ver en alguna que otra ocasión luciendo la camiseta del Logroño.

PABLO CASADO, OTRO DEL REAL MADRID

Pablo Casado

El líder del PP, al igual que Pedro Sánchez, siempre se ha declarado un gran seguidor de los deportes. Es más, cuando Mariano Rajoy aún estaba en el poder, Casado fue el presidente de la Comisión de Educación y Deporte. Siempre ha sido un forofo del fútbol y nunca ha negado ser un gran seguidor del Real Madrid.

Casado, a pesar de ser madridista hasta la médula, también ha defendido que a él le gustaría que si no gana el Real Madrid la Champions que lo hiciera el Barcelona por ser un equipo español. Algo que resulta extraño viniendo de un gran seguidor del Real Madrid.

ARRIMADAS, AFICIONADA DEL BARCELONA

Arrimadas y Rivera, políticos españoles

Al igual que el antiguo líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Inés Arrimadas es una firma defensora del Fútbol Club Barcelona. En el programa de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya’, confesó que era muy fan de Pep Guardiola y que incluso llevaba fotografías del ahora entrenador en su carpeta del instituto.

«Yo llevaba una carpeta al colegio con fotos de Guardiola, ¡es que es muy fuerte, eh!», confesó en el programa. Asimismo, tanto Arrimadas como Rivera han mostrado un gran fanatismo por la Selección Española.

ERREJÓN TAMBIÉN ES MERENGUE

Errejón

Parece que el Real Madrid es el equipo que gana por goleada y es que el antiguo socio de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, es un seguidor declarado del Real Madrid. «Soy del Madrid aunque no me lo ponga fácil. Es como estar enamorado».

Iñigo ve el fútbol como una vía de escape y aunque tenga una ideología totalmente diferente a la de Santiago Abascal, coinciden en que para ambos, ‘La Quinta del Buitre’ fue un referente. «No recuerdo la primera vez que fui al Bernabéu, pero sí que el Madrid de la Quinta del Buitre fue mi primer referente, de hecho, la primera equipación que me regalaron fue la de Paco Buyo».