Pollo al chimichurri: los pasos para no estropear esta receta tradicional

Vamos hoy con una receta tradicional argentina, ya que el protagonista es el pollo pero la salsa del plato, nunca mejor dicho, la pone el chimichurri, un preparado muy utilizado en América Latina y especialmente en Argentina. Veamos esta receta tan deliciosa paso a paso, con los dos pilares: la preparación de la salsa y el asado del pollo. Es sencillo y con ingredientes económicos, así que todo es perfecto para disfrutarlo en familia o con los amigos durante el fin de semana.

8
PARA HORNEAR EL POLLO

pollo al chimichurri

Tras haber elaborado la salsa ya solo queda hornear el pollo. Para ello lo primero es frotarlo con la mitad de la mantequilla del chimichurri, incluido debajo de la piel. Con ello consigues una carne más jugosa. Y hemos dicho la mitad porque la otra la usarás para bañar el pollo cuando se hornee o ya servido, con un pincel.

Ahora precalentamos el horno a 220 grados y si vamos a usar guarnición como papas asadas o verduras asadas (normalmente se usan cebollas, zanahorias o verduras a elección), las colocamos debajo del pollo en la bandeja para asar.