El truco para hacer un arroz verde espectacular en pocos minutos

El arroz verde es una receta muy habitual y apreciada en Colombia y otros países latinoamericanos, en sus diferentes variedades e idiosincrasias. Es un cocinado sencillo, rico, barato, nutritivo y relativamente rápido. Se le llama verde por el color en que se queda con el uso del cilantro y las hojas verdes. Pero no sólo le da un color especial y atractivo, sino un sabor único y delicioso. Hablábamos de sus diferentes variedades, y en este caso nos centraremos en el arroz verde con cilantro, así que toma buena nota. Luego te daremos consejos además para hacer un arroz perfecto, con la mejor técnica de cocción.

8
MIL MANERAS DE HACER ARROZ BLANCO

arroz verde

Nos detenemos también en cómo hacer el mejor arroz básico, blanco, como base para luego realizar otras derivaciones. Al final, en cada casa hay su manera: en cacerola o sartén, en olla exprés, en el microondas (nada recomendable), con abundante agua (para luego escurrir), con el agua justa (para no tener que escurrir), tapado o no, rehogado antes o después de la cocción, etc. Pero con ello quizá no quede en su punto y menos aún con un sabor bueno e intenso.

Por ello, hay que asegurarse que tenga la consistencia y el punto idóneo. Para ello es fundamental controlar el punto de cocción, así como la variedad utilizada, el tipo de agua e incluso dónde se prepara (no sólo recipiente, sino geográficamente, si hay mayor o menor altitud). Veamos algunos trucos para un arroz perfecto, y así tener la base del arroz mixto colombiano, perfecto igualmente.