Filetes empanados: las especias que debe llevar el rebozado para un sabor de 10

Los rebozados son parte de nuestro día a día en la cocina, ya que se utiliza en diferentes elaboraciones como los San Jacobos o el tradicional cachopo asturiano, pero también para los filetes empanados, un plato siempre apetecible. Sin embargo, para conseguir la mejor preparación posible, es necesario conocer las especias que debe llevar para un sabor de ’10’. Te desvelamos cuáles son y cómo debes preparar la receta.

PREPARANDO LA CARNE PARA LOS FILETES EMPANADOS

PREPARANDO LA CARNE PARA LOS FILETES EMPANADOS

Antes de empezar a empanar los filetes, se debe cortar a la mitad si son demasiado grandes, además de retirar la grasa en el caso de que la tengan. De igual modo, se recomienda golpearlos para romper las fibras de la carne y conseguir que estén más tiernos, tal y como nos recuerda Pequerecetas.

Si te encuentras con que la carne de ternera te parece dura, puedes optar por dejar los filetes en baño de leche durante unas horas, lo que te ayudará a que estén más tiernos. Además, puede que sea necesario hacer unos pequeños cortes con un cuchillo en los lados del filete para evitar que durante la cocción tomen una forma cóncava al contraerse. Una vez preparados en lo que respecta a su corte, será el momento de sazonar con sal y si lo deseas con pimienta u otras especias, según tus preferencias. Dicho esto, es el momento de comenzar con el empanado, un paso fundamental de los filetes empanados.