Filetes empanados: las especias que debe llevar el rebozado para un sabor de 10

Los rebozados son parte de nuestro día a día en la cocina, ya que se utiliza en diferentes elaboraciones como los San Jacobos o el tradicional cachopo asturiano, pero también para los filetes empanados, un plato siempre apetecible. Sin embargo, para conseguir la mejor preparación posible, es necesario conocer las especias que debe llevar para un sabor de ’10’. Te desvelamos cuáles son y cómo debes preparar la receta.

ELIGE BIEN LA CARNE

ELIGE BIEN LA CARNE PARA LOS FILETES EMPANADOS

En primer lugar, a la hora de preparar esta receta, hay que elegir bien la carne. Los puedes hacer con diferentes carnes según tus preferencias, ya sean de pollo, de ternera, de pavo e incluso de cerdo, de la parte del jamón. En cualquier caso, hay que elegir un corte tierno y con sabor, sin grasa o nervios.

Una vez elegida la carne, se debe pedir al carnicero que los corte con un grosor de aproximadamente medio centímetro. Deben tener este grosor para evitar que sean más finos y que durante la cocción se resequen, lo que hará que pierdan sabor; y si son más gruesos, es posible que no se cocinen bien en su interior o queden duros.