San Jacobos: el truco para que estén bien rebozados y jugosos

Los San Jacobos son un plato clásico de la gastronomía española. Esta elaboración es un empanado de jamón cocido y queso, que se reboza y luego se fríe, siendo una receta que habitualmente gusta a todo el que lo prueba.

Para conseguir el mejor resultado final, te damos las claves para que sepas cómo lograr un buen rebozado y que estén jugosos por dentro. De esta manera podrás hacer las delicias de todos los comensales.

UNO DE LOS EMPANADOS FAVORITOS

UNO DE LOS EMPANADOS FAVORITOS

Las preparaciones empanadas cuentan con una gran cantidad de adeptos, ya que su fina capa crujiente que envuelve un interior jugoso hacen disfrutar al máximo del plato. Los San Jacobos se sitúa como uno de los empanados favoritos, en especial por los más pequeños de la casa.

Dado su elevado consumo actual, podemos encontrarlos en la zona de congelados de las grandes superficies así como en algunas carnicerías. Se pueden encontrar una amplia variedad de versiones, con jamón serrano, pechuga de pollo, filete de ternera…. No obstante, la receta clásica está rellena de jamón cocido y queso.