José Luis Escrivá quiere organizar una «pachanga» con los funcionarios de su ministerio

José Luis Escrivá tiene claro que el deporte es una parte importante y pretende instaurarlo en las filas de su departamento. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha decidido llevar a sus funcionarios a la vida sana y ello pasar por hacerlos más activos. Así, el político ha decidido llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Español para fomentar el deporte en los centros de migraciones. Y es que, parece que ya ha marcado los objetivos del próximo ejercicio y entre ellos se encuentra convertir a los funcionarios de su departamento en personas más deportistas.

La página de La Moncloa recoge cada día la agenda oficial de los integrantes del Gobierno y durante este jueves hay uno de ello que piensa acudir a un encuentro que no ha pasado desapercibido. Se trata de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha reunido con el Comité Olímpico Español con el fin de promocionar el deporte y la actividad física entre los trabajadores públicos de su departamento. Quiere convertirlos en todos los unos atletas y para ello ha llegado a un acuerdo con la COE para que le ayuden en esta tarea.

josé LUIS ESCRIVÁ QUIERE FOMENTAR EL DEPORTE ENTRE LOS EMPLEADOS DE SU DEPARTAMENTO

Además, no es la primera vez que colabora con esta institución para esta cuestión. El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya se ha reunido en otras ocasiones con este Comité para esta cuestión. En concreto, el pasado mes de junio, el político socialista, el presidente del Comité Olímpico Internacional y de la Olympic Refuge Foundation, Thomas Bach; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, para firmar un memorando con el fin de impulsar el deporte en el sistema de acogida de protección internacional.

El acuerdo con los organismos internacionales se cerró con el objetivo de desplegar en los centros del Ministerio de Inclusión un sistema de actitudes y espacios que fomenten y refuercen la participación en el deporte de los refugiados. Y es que, José Luis Escrivá destacó en ese momento la «importancia» del deporte para la inclusión de las personas que se encuentran refugiadas en España, ya que hay pocas actividades que impulsen tanto la integración como la práctica del deporte.

Ahora, parece que también quiere hacer piña entre los trabajadores de las filas de su departamento y ha decidido seguir la misma estrategia, la actividad física. A ello se suma, que el organigrama del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está compuesto por cara muy conocidas para José Luis Escrivá dado que la gran mayoría de ellos son sus vecinos de Torrelodones.

JOSÉ LUIS ESCRIVÁ LLENÓ LAS FILAS DE SU MINISTERIO CON SUS VECINOS DE TORRELONDONES

José Luis Escrivá no duda en ayudar a sus vecinos. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene claro que quienes compongan las filas de su ministerio deben ser gente de su confianza y cercana a él. Y no hay personas más cercanas que sus propios vecinos de Torrelodones, el municipio madrileño donde reside este político del Gobierno. Y hay uno de ellos que cuenta con un alto cargo dentro de este departamento. Se trata de Ángel Guirao de Vierna, el actual director de Comunicación del Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Lo que está claro es que el ministro quiere para su departamento a gente en la que pueda confiar y por ello ha repescado a concejales y distintas personas que ostentan cargos políticos en dicho municipio madrileño para situarlos dentro de las filas del ministerio.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene una difícil tarea y es encontrar la forma de mantener las pensiones en una sociedad en la que el número de personas que dependen del Estado está muy por encima de los que trabajan en el sector privado. Por este motivo, José Luis Escrivá quiere tener a gente que le apoye y en la que pueda confiar dentro de las filas de su ministerio. Y ello pasa por sus propios vecinos con los que comparte su día a día. En el organigrama del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hay muchas caras muy familiares para José Luis Escrivá. Entre ellas destaca la de Ángel Guirao de Vierna, el actual director de Comunicación en el Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Sin embargo, si se echa la vista atrás hay un puesto que ostentó este alto cargo que resulta, cuanto menos, sorprendente.