Ovipor, productos ibéricos y bienestar animal

Los productos de cerdo ibérico son exquisiteces gastronómicas que cada día se cotizan mejor por su delicado sabor y alto valor nutritivo. Piezas como la paleta, el jamón o el lomo son requeridas en diversos mercados en los cuales tienen un posicionamiento premium gracias a su calidad.

La cooperativa onubense Ovipor, asevera que las características de estos artículos 100 % ibéricos de bellota requieren de un meticuloso y largo proceso de producción. De esta forma, los jamones y embutidos adquieren virtudes que son inigualables en cualquier otro alimento y que se consiguen a base de la experiencia.

Una variada oferta de ibéricos de bellota con la mejor calidad

Ovipor es el nombre de una cooperativa que, según ellos, se ha convertido en una de las empresas ganaderas más importantes de Huelva. Durante más de 40 años de trayectoria, se han especializado en la producción ganadera y la comercialización de productos. Estos pueden ser de origen porcino ibérico, vacuno, caprino u ovino. También comercializan piensos para animales.

Dentro de su catálogo de jamones y embutidos 100 % ibéricos de bellota tienen una amplia oferta de productos. Entre ellos, destacan el jamón de bellota Pata Negra en diferentes tamaños, el chorizo, la caña de lomo, el morcón, la paleta o el salchichón. Todos cuentan con el sello de calidad de Ovipor.

Según los representantes de la cooperativa, esto implica un riguroso proceso de crianza de los animales, que se desarrolla con técnicas artesanales y naturales. Al sacrificio de los ejemplares le sigue un extenso período de maduración y curado de las carnes en condiciones específicas. Esto provoca un proceso de fermentación que le aporta al producto determinadas cualidades organolépticas.

Productos generados bajo estrictas medidas de bienestar animal

Uno de los secretos que encierra la alta calidad de los productos de Ovipor es el modelo de producción que ha desarrollado la empresa. Este incluye la estricta aplicación de principios de bienestar animal. Los ejemplares de esta cooperativa son criados en libertad, por lo que no padecen miedos ni incomodidades y tampoco sufren hambre, sed o desnutrición.

Estos animales se crían libres de adversidades térmicas, dolores o enfermedades y su alimentación es totalmente orgánica. Por eso, su evolución es completamente natural y bajo los parámetros que recomienda la Organización Mundial de la Salud Animal. Además, el aporte que ofrece la dehesa ibérica es una variable que no se puede replicar en ninguna otra parte del mundo.

Orgullosos por la trayectoria

Los representantes de la compañía aseguran que están orgullosos de su trayectoria, que en estas 4 décadas se ha concretado en una marca bien posicionada. Paralelamente, han experimentado un crecimiento en el número de socios, la oferta de productos y sus recursos. Esto último les ha permitido adoptar nuevas estrategias de mercado como su innovador e-commerce.

63cd6f01e7522 Moncloa