Falta de hierro: señales de que sufres anemia y no lo sabes

Existen ocasiones en las que el día a día o lo frenético de la rutina puede provocar desajustes en el organismo de los que no somos conscientes. Incluso presentando algunos síntomas más o menos claro, es habitual que no se le dé importancia al asunto. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces las dolencias no desaparecen de la misma forma en la que se presentan sin más? La falta de hierro, no obstante, no solo puede provocar un tipo de anemia, sino también perjudicar gravemente la salud y las energías que se requieren para sobrellevar cada jornada.

En este artículo te damos las claves sobre cómo detectar si realmente tu cuerpo te está diciendo que padece una alarmante falta de hierro.

 

Falta de hierro: uñas quebradizas

Falta de hierro: señales de que sufres anemia y lo no sabes

Las uñas pueden romperse con bastante facilidad por muchos motivos, tanto internos como externos. Es decir, para entendernos, que esta circunstancia puede deberse a problemas de salud, alimenticios o también a la realización de algún tipo de tarea cotidiana. Pero a decir verdad, unas uñas que se quiebran demasiada insistencia, y que tienen aspecto de no tener fuera, son otro de los síntomas en los que más se fijan los expertos para detectar la posible falta de hierro.

De nuevo, no es la única razón por la que se sufre esta situación, pero sí una de las más probables, llegado el caso.