Falta de hierro: señales de que sufres anemia y no lo sabes

Existen ocasiones en las que el día a día o lo frenético de la rutina puede provocar desajustes en el organismo de los que no somos conscientes. Incluso presentando algunos síntomas más o menos claro, es habitual que no se le dé importancia al asunto. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces las dolencias no desaparecen de la misma forma en la que se presentan sin más? La falta de hierro, no obstante, no solo puede provocar un tipo de anemia, sino también perjudicar gravemente la salud y las energías que se requieren para sobrellevar cada jornada.

En este artículo te damos las claves sobre cómo detectar si realmente tu cuerpo te está diciendo que padece una alarmante falta de hierro.

 

Falta de hierro: tono de piel pálido

Falta de hierro: señales de que sufres anemia y lo no sabes

A quién no le ha pasado alguna vez, que cuando no se encuentra bien, por el motivo que sea, tiende a lucir más pálido que de costumbre. Lo que muchas veces se conocer coloquialmente con el nombre de “tener mala cara”. En realidad, la vinculación entre la falta de hierro y un tono pálido de la piel es muy sencilla: tiene que ver con los glóbulos rojos.

La anemia por falta de hierro está provocada por una reducción significativa en la cantidad de glóbulos rojos sanos que se tiene en la sangre. Algo que a su vez lleva a un rostro con menos color. Otra pista que en ocasiones puede ser determinante para detectar esta alteración de la salud.