El truco definitivo para que el pollo asado quede bien jugoso

Cada vez es más frecuente, sobre todo ahora que vuelve el frío, encargar un pollo asado. Sin embargo, como defendemos aquí con múltiples recetas, nada mejor que hacerlo en casa, y además de la manera más rápida y eficaz para que te quede como en este caso digno de una estrella Michelin. Ahora te contamos los trucos para hacer el pollo asado más jugosos. Toma nota.

Y es que cuando un pollo asado no está preparado de la forma adecuada salen secos en lugar de estar jugosos y en su punto. Sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo, por lo que en ese caso es necesario recurrir a alguno de los trucos que existen para poder degustar su máximo sabor y textura.

3
La preparación del pollo asado más jugoso

Pollo al horno con diente de ajo y chipotle Moncloa

Lo primero que vamos a hacer es sacar el pollo de la nevera y dejarlo colocado en una rejilla de horno sobre la que lo vamos a hornear, y con una bandeja de horno debajo. Podéis utilizar la bandeja y rejilla que suele venir con cualquier horno. Esto va a favorecer que consigamos una piel crujiente.

A continuación, precalentamos el horno a 180ºC con la resistencia de arriba y de abajo y el ventilador. Mientras vamos preparando la marinada. Recoge solo las hojas y pica el tomillo y el romero. Ponlos en un pequeño bol junto con el resto de ingredientes: pimienta negra recién molida, zumo de limónaceite de olivaaguabrandy y sal, y lo mezclas todo bien. Ahora queda pintar el pollo con una brocha de cocina con esta marinada, tanto dentro como fuera de toda la piel. Por último parte el limón por la mitad y lo introduces en el interior del pollo.