Estos son los diferentes tipos de seguros de coche que existen

Para poder circular legalmente con un vehículo es necesario contar con un buen seguro que nos ofrezca todas las garantías. Sin embargo, a veces decantarse por una póliza puede ser complicado, ya que existen un montón de compañías con diferentes planes y precios pensados para adaptarse a las necesidades de todos conductores. Y además, sin tener que pagar los servicios de los que no vamos a hacer uso. Para poder tomar una buena decisión, es fundamental, está al corriente de los diferentes tipos de seguros de coche que existen en el mercado.

QUÉ ES UN SEGURO Y PARA QUÉ SIRVE

grua Moncloa

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un seguro de coche? Se trata de un documento que debemos tener de forma obligatoria para poder circular, lo que significa que hay que contratarlo y gestionarlo antes de poner el coche en marcha. Un seguro de coche es un contrato que se suele renovar de forma anual y tiene que estar siempre en vigor.

El objetivo es cubrir los posibles daños que se pueden producir asociados al vehículo y la conducción. Los seguros permiten que los conductores no tengan que hacerse cargo de los gastos directos de las reparaciones derivadas de cualquier daño, ya que es la propia aseguradora quien se encarga de ello. Pero hay que tener en cuenta que la cobertura depende del tipo de seguro que se haya contratado.