Garantizar la seguridad de los trabajadores en altura con la nueva línea AL6 de Grupo MultiGarBen

El Salón Internacional de Seguridad (SICUR) es considerado un referente internacional en España en materia de innovación y desarrollo en la protección industrial.

Empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de implementos y equipos de seguridad industrial se reúnen para mostrar y evaluar las últimas novedades en el sector.

Una de las primicias presentadas en la última edición realizada en 2022 y que todavía sigue generando comentarios es la línea AL6 del Grupo MultiGarBen. Se trata de la nueva generación de líneas de anclaje definitivas para la seguridad de los trabajadores en altura, que incorporan nuevos elementos de protección.

Líneas de anclaje para trabajos en altura

Los trabajos en altura siguen siendo una de las ocupaciones que supone mayores niveles de riesgo. Las caídas desde distintos niveles de elevación, contacto con redes eléctricas, impacto con objetos o exposición a radiaciones son algunos de esos peligros. Es por eso que las empresas están siempre buscando implementos que ofrezcan la mayor seguridad posible.

Conscientes de la necesidad de brindar nuevo equipamiento, el Grupo MultiGarBen ha presentado su nueva línea AL6 de anclaje con múltiples propiedades para el usuario. Son una serie de sistemas completos que incluyen elementos esenciales para garantizar jornadas laborales más seguras. La línea abarca tres grandes áreas de uso: flexible con carro de traslación, flexible de conector y rígida.

En el caso de la línea AL6 con carro de traslación, el sistema incluye dispositivos como puntos de anclaje intermedio, terminales y de curva. También vienen con deformadores, postes tipo peana, sujetacable, cables de acero inoxidable o galvanizado, adaptadores de curva exterior e interior, tensores y absorbedor de energía. Muchos de estos aditamentos se repiten en las líneas de conector y rígida, pero con especificaciones adaptadas para determinadas situaciones.

Comprometidos con la seguridad

El Grupo MultiGarBen está conformado por las empresas Creaciones Preventivas S.L.U y Protecciones Gharo S.L., especializadas en la fabricación y comercialización de sistemas de seguridad. Elaboran productos para la protección individual y colectiva de los trabajadores en sectores como la construcción, la cantería, el sector agrícola, invernaderos e industria.

El trabajo del grupo ha sido reconocido en múltiples ocasiones, convirtiéndose en acreedores de premios como el Antonio Ruiz Jiménez (2020) o el Prever (2019). Los galardones les han sido otorgados, principalmente, por sus aportes innovadores a la seguridad de los trabajadores, por sus soluciones de vanguardia. Todos diseñados bajo la filosofía de ofrecer sistemas prácticos, sencillos y seguros.

Asimismo, el Grupo MultiGarBen no solo es una empresa fabricante de soluciones de seguridad. También presta servicios de asesoramiento mediante su gabinete de seguridad y salud personalizado para las compañías que lo soliciten. Allí se crean espacios de análisis que generan soluciones concretas, específicas para cada situación o fase de ejecución de un trabajo. Esto le permite alcanzar mejores niveles de efectividad con sus recomendaciones.

63e7c9b865c56 Moncloa