¿Dónde está Coco? Vox consigue enterrar al responsable del fiasco en Andalucía

Coco Robatto se encuentra en paradero desconocido, políticamente hablando. El político de Vox era una de las grandes promesas del equipo de Santiago Abascal, todo eran buenas palabras para él y todas las personas de su entorno estaban seguras de que tendría una gran proyección política en la formación. El sentir respecto a Coco Robatto era el Senado solo era el punto de partida y que el partido de extrema derecha empezaría ha concederle galones. Así, cuanto el líder de Vox decidió nombrar a Macarena Olona como candidata para Andalucía, ésta no dudo en llamar a su amigo y compañero de partido Coco Robatto para que la acompañara a luchar porque Vox entrara en San Telmo. Sin embargo, tras la celebración de la llamada a la urnas ni consiguieron los resultados esperados ni Macarena Olona entró en la Junta y todos señalaron a Coco como responsable. Ahora, más de medio año más tarde nadie tiene demasiado claro a qué se dedica el político de Vox y todo parece apuntar a que la formación a conseguido enterrar a Coco por el fiasco en Andalucía.

Varias mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter y, sobre todo, un sin fin de retuit tanto de la cuenta del partido como de los principales líderes de la formación. Además, todo parece indicar que también esta aprovechando para dedicar tiempo a sus hijos, dado que no ha dejado de compartir imágenes con los menores en sus redes sociales. Respecto a su actividad política, su agenda parece haber quedado reducida a la nada. En la descripción de su perfil en la red social del pajarito, lo único que aparece relacionado con la política es el enlace a la cuenta de Vox, así como una URL que dirige a su perfil en la página de la formación, donde junto a su nombre pone entre paréntesis «Andalucía». Debajo aparece su biografía, donde se detalla que es senador por Vox.

nadie sabe muy bien a qué se dedica coco robatto

Sin embargo, según ha podido comprobar MONCLOA.com en la página web del Senado, Jacobo Robatto, más conocido como Coco, se dio de baja en la Cámara Alta el 27 de julio de 2022. Y es que, tras las elecciones andaluzas, el político iba a volver a ocupar su puesto en la Cámara Alta por Andalucía, dado que a la formación le correspondía un senador. Sin embargo, existe una normativa que estipula un cupo de hombres y mujeres, lo que obligó a Vox a designar a una mujer tras conocer quiénes eran los elegidos por el Partido Popular y PSOE. De esta forma, Coco Robatto no pudo recuperar su antiguo puesto.

Entonces, ¿a qué dedica su actividad laboral? Hasta el momento, no hay una sola pista respecto a esta cuestión. No está demasiado claro a qué se dedica, ni tampoco cuales son sus opciones o si ya ha comenzando a allanar el terreno para dar el siguiente paso. Así, Vox ha conseguido finalmente enterrar a Coco Robatto definitivamente. El hecho de irse a la región andaluza junto a Macarena Olona supuso su tumba política, pero no solo para él. Santiago Abascal decidió enviar a Macarena Olona a dicha comunidad no porque confiara en ella, sino para que se quemara y poder quitarla de la primera línea. Y todo porque se traba de un perfil que estaba comenzando a ganar peso y encima no seguía las directrices del seno de la formación de extremo derecha. Así, utilizó esos comicios para quemarla y a su vez se quemó también Coco Robatto.

LA CAMPAÑA DE ANDALUCÍA SUPUSO EL HUNDIMIENTO DE COCO ROBATTO EN VOX

Coco Robatto se situó en el punto de mira de Vox tras las elecciones andaluzas. La formación de extrema derecha, que dirige Santiago Abascal de cara a la galería e Iván Espinosa de los Monteros en la sombra, culparon a Coco Robatto de los resultados electorales debido a la desastrosa campaña electoral que coordinó para el territorio andaluz. Desde que Juanma Moreno Bonilla decidió adelantar las elecciones, Macarena Olona, la candidata de Vox, tenía claro a quien quería a su lado para luchar en el barro de las elecciones de Andalucía. Así, decidió nombrar a Coco Robatto como su coordinador del equipo de la campaña a la presidencia de Andalucía. Todo parecía salir a pedir de boca, los sondeos le sonreían y la candidata de la formación iba ganando cada vez más apoyos. Sin embargo, los resultados electorales supusieron toda una vuelta a la realidad, una jarra de agua fría. El número de escaños que consiguieron no era para nada el esperado y desde el seno interno de la formación culparon al portavoz del Senado de Vox. De esta forma, Vox lapidó a Coco Robatto por el «desastre» en la campaña electoral de Andalucía.