25 palabras: las diferencias y similitudes con Pasapalabra

Pasapalabra era uno de los programas más exitosos de Telecinco, todo hasta que una sentencia del Tribunal Supremo ordenó a la cadena cesar sus emisiones. Rápidamente, Atresmedia recuperó el formato y se lo “robó” a Mediaset, quién ha contratacado sacando el programa 25 Palabras, presentado por Christian Gálvez, antiguo presentador de Pasapalabra.

Este programa espera llenar el hueco que el viejo programa dejó de lado, ya que son concursos parecidos, aunque con sus diferencias. Hoy compararemos las mecánicas de ambos para ver cuáles son las diferencias y similitudes, además de ver en qué programas están basados y cómo funcionan.

Así es la mecánica de 25 palabras

25 palabras mecanica Moncloa

Este programa tiene una mecánica de adivinación de palabras. Concursan dos equipos, con un anónimo y dos famosos, tratando de averiguar palabras a través de varias pistas. El premio será un bote que empieza en 250.000 euros y se va acumulando cada semana si no se logra acertar en la prueba final, de la cual hablaremos después.

Como en Pasapalabra, el concurso tiene diversas pruebas hasta llegar al final, como “La apuesta”, “uno contra uno”, “La pirámide de pistas” “contrarreloj/todo puede cambiar” y “La diez de últimas”, que es la prueba final. Además, existe una repesca con el perdedor del programa anterior. L