Formarse en desarrollo de videojuegos, una tendencia que se expande

En los últimos años, los avances tecnológicos han dado paso al surgimiento de diferentes áreas laborales de gran innovación, una de ellas es el desarrollo de videojuegos. Las perspectivas en cuanto a empleabilidad y trayectoria profesional en este ámbito son prometedoras, ya que el auge de la industria de los videojuegos ha sido constante, permitiendo que los perfiles profesionales relacionados cuenten con una alta demanda hoy en día.

En ese sentido, Universal Arts School es una de las escuelas referencia en la formación de especialistas para el desarrollo de videojuegos. Este centro conformado por especialistas en CGI training cuenta con más de 30 años de trayectoria, destacando por ofrecer diferentes alternativas para el aprendizaje de los estudiantes.

Formación en desarrollo de videojuegos

Como un centro especializado, Universal Arts School se ha distinguido por contar con un equipo multidisciplinar y dinámico de especialistas, enfocados en ofrecer a los estudiantes y graduados un servicio y experiencia educativa de alta calidad. Su misión se ha centrado en brindar a los participantes de sus programas herramientas formativas innovadoras, que les permitan destacar en el entorno laboral de una manera competitiva.

En ese sentido, la formación en desarrollo de videojuegos supone la posibilidad de aprender a crear diferentes propuestas de alta especialización. Asimismo, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender acerca de elementos claves en esta industria, como lo son el arte 3D para videojuegos, el Gaming Desing, la programación en Unity y Unreal Engine, entre otros aspectos esenciales como la animación y mucho más.

Los alumnos pueden seleccionar entre las diferentes titulaciones que ofrece la escuela, ya sea doble carrera con una duración de 5 años y que permite realizar estudios combinados con una especialidad o una carrera de cuatro años. Asimismo, es posible seleccionar entre dobles másteres de dos años o un máster en desarrollo de videojuegos con la misma duración.

Estas opciones pueden cursarse de manera presencial, telepresencial o combinada, de acuerdo a las exigencias y disponibilidad de cada estudiante.

¿Por qué estudiar desarrollo de videojuegos?

En el 2019, el sector de los videojuegos fue considerado como la segunda industria cultural en España, después de la editorial y por delante del cine o las artes escénicas. Esta realidad no solo se vive en el territorio español, sino también en diferentes países extranjeros, donde el desarrollo de videojuegos es una carrera cada vez más demandada.

Además de la alta empleabilidad y de la rentabilidad de la profesión, formarse en desarrollo de videojuegos supone la oportunidad de adquirir habilidades y manejar tecnologías aplicables en otros sectores, como el desarrollo de aplicaciones, sistemas de inteligencia artificial, entre otros.  

Los interesados en estudiar desarrollo de videojuegos pueden consultar toda la información necesaria en la página web de Universal Arts School.

63f6433e29d29 Moncloa