Las claves de EGM Grupo, ¿Cómo adaptar una casa donde vive alguien con discapacidad de movimiento?

Una de las dificultades que más atraviesan las personas en silla de ruedas es la ausencia de espacios idóneos que garanticen su movilidad, tanto en los espacios públicos como privados.

Con el objetivo de conseguir casas adaptadas para sillas de ruedas, la empresa EGM Grupo se dedica a brindar el servicio de reformas integrales, parciales o específicas dentro de una vivienda. En vista de que la empresa cuenta con un equipo cualificado para atender todas las áreas de una obra, el cliente puede mantenerse tranquilo durante todo el proceso.

¿Qué espacios se deben reformar en una vivienda para adaptarla a una persona con discapacidad?

Las casas adaptadas para silla de ruedas son aquellas en la que no existen barreras arquitectónicas u obstáculos que representen un problema para las personas con discapacidad o movilidad reducida. En ese sentido, hay varios elementos que se pueden reformar con la finalidad de mejorar su autonomía, de tal manera que puedan disfrutar de una vivienda segura y confortable.

Para lograr casas adaptadas para silla de ruedas, el primer paso es eliminar los escalones, bordillos o superficies irregulares presentes en la entrada y reemplazarlos por una rampa de acceso. Por otra parte, los pasillos y accesos a las habitaciones deben contar con la amplitud necesaria, ya que esto permitirá el traslado adecuado de las personas en silla de ruedas.

De igual manera, el mobiliario de cocina y baño debe mantenerse a una altura específica para que las personas en silla de ruedas puedan llegar y alcanzar cualquier objeto sin mayor esfuerzo. Una gran alternativa es recurrir a la domótica, ya que la automatización del sistema eléctrico y de los electrodomésticos facilita la accesibilidad de las personas.

EGM Grupo realiza las reformas necesarias para asegurar el bienestar de una persona con discapacidad

Para llevar a cabo las reformas necesarias que aseguren la comodidad de una persona con discapacidad, EGM Grupo realiza un estudio del cliente con base en sus necesidades. A partir de ahí, el equipo planifica y ejecuta las reformas necesarias con absoluta profesionalidad, empleando materiales de gran calidad con estilos innovadores y funcionales.

La gran experiencia de EGM Grupo es una garantía para realizar trabajos de albañilería en general, carpintería interior y carpintería exterior, instalaciones eléctricas y sistemas de iluminación. Como beneficio adicional para quienes requieren casas adaptadas para sillas de ruedas, la empresa garantiza unos acabados impecables y un riguroso cumplimiento en los plazos de entrega establecidos.

Para solicitar un presupuesto gratuito, los clientes pueden rellenar el formulario disponible en la página web de EGM Grupo o comunicarse vía telefónica con un equipo de asesores. De esa manera, las personas pueden conocer los costes que representa llevar a cabo una reforma para casas adaptadas para silla de ruedas.

63f6434e3aa26 Moncloa