Sol coge la matrícula a Vicky Wharrier por disfrazarse de ‘ayusista’ para buscar la alcaldía de Pozuelo

La concejala de Pozuelo de Alarcón Victoria Wharrier no se conforma con ser una más de la lista del Partido Popular. Esta representante, pareja de otro conocido concejal de Madrid, Javier Ramírez, ha intentado hacerse con la candidatura de este municipio. La exviceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura Paloma Tejero será la elegida, pero desde Sol han cogido la matrícula a Victoria Wharrier por haber intentado hacerse con una de las joyas de la corona de la Comunidad de Madrid. Tanto ella como Javier Ramírez han medrado en el PP, pero desde el entorno de Ayuso aseguran que son conscientes de que han intentado vestirse de fieles a la presidenta del PP de Madrid para conseguir hacerse con una perla prometida al exconsejero de Sanidad Enrique Ruiz-Escudero. Al final ni unos ni otros, pero se han tomado muchas notas. Victoria Wharrier desmiente que haya tenido cualquier pretensión al trono de Pozuelo.

Victoria Wharrier ha sido muchos años concejala de Pozuelo de Alarcón. Estaba en el equipo de la defenestrada exalcaldesa del municipio y desde el minuto uno se mantuvo fiel a la doctrina impuesta por la cabeza de lista. Susana Pérez Quislant fue colocada ahí por Teodoro García Egea. Y Javier Ramírez siempre se mantuvo leal a Pablo Casado vía José Luis Martínez-Almeida. Su lealtad a la estructura del partido no se puso en duda. De hecho, desde el entorno de Pablo Casado reconocen que fueron de los suyos y que no vacilaron. Sin embargo, ahora Victoria Wharrier ha pasado de nuevo a la primera plana al intentar hacerse con la candidatura (de forma fracasada) de Pozuelo de Alarcón. Fuentes de Sol insisten en que son conscientes de que este intento ha tenido lugar, pero aseguran que nunca tuvo ninguna oportunidad porque «la conocen bien».

En la Comunidad de Madrid, Pozuelo de Alarcón es una de las joyas de la corona como candidatura. Eran muchos los populares que aspiraban a hacerse con el puesto de Susana Pérez Quislant porque además es un municipio en el que el PP tiene completamente asegurada la alcaldía. Enrique Ruiz-Escudero era el posible candidato más notable, que al final ha sido defenestrado y enviado al cementerio de elefantes que es el Senado. Pero que Victoria Wharrier haya maniobrado para ser ella la candidata no ha gustado en Sol porque saben que su «oportunismo» en este momento no es de recibo en la Comunidad de Madrid.

En Sol han utilizado las candidaturas de los pueblos más reconocidos de la Comunidad de Madrid para premiar y castigar a los que se mantuvieron leales a Pablo Casado. El problema es que en el entorno de la presidenta de la Comunidad están visiblemente molestos con todos los concejales y populares que se han marcado un Carlos Izquierdo y han cambiado de chaqueta por enésima vez con tal de sobrevivir. El caso de Victoria Wharrier no ha pasado desapercibido y han asegurado a MONCLOA.com que han tomado de nota de su pretensión de hacerse con la candidatura de Pozuelo de Alarcón, el mejor regalo para cualquier popular porque «siempre gana el PP».

El tándem Javier Ramírez-Victoria Wharrier es sobradamente conocido en el PP de Madrid. De hecho, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid son conscientes de que siempre se han apoyado mutuamente pero que ahora están pasando por malos momentos desde que Pablo Casado cayó como político y como presidente del Partido Popular. Desde el Consistorio detallan que no quieren entrar en este asunto porque saben que es un «punto delicado» para Sol. Nadie dará la cara por ellos, o al menos es lo que detallan fuentes directas del Partido Popular de Madrid. Y desde los intentos de Vicky Wharrier de hacerse con el control de Pozuelo, en Sol insisten en que han «tomado nota». Pero la concejala asegura justo lo contrario.