El ala dura del PP pide otra protesta frente a Génova para presionar a Feijoo con la moción

El ala dura del Partido Popular vuelve a las andadas con Alberto Núñez Feijoo. No parece que esté saliendo demasiado bien esa estrategia «aislacionista» que han puesto en marcha los asesores más estrechos de Alberto Núñez Feijoo. Fuentes del PP aseguran que ha salido desde la propia sede la consigna de fomentar protestas frente a Génova para empujar al equipo de Feijoo a posicionarse más a la derecha. No solo el hecho de que no se hayan posicionado en la moción de censura ha motivado esta movilización interna; también el que se esté rodeando de ministros de Mariano Rajoy ha hecho que el miedo se apodere de quienes creen que el PP tiene que recuperar ese espacio a la derecha que ha quedado desatendido.

Un ala de Nuevas Generaciones, tal y como cuentan fuentes del PP, se ha movilizado para organizar una protesta este miércoles frente a Génova para forzar a Alberto Núñez Feijoo a posicionarse en la moción de censura del lado de Vox. Hay quien cree desde el PP que han sido voces de Vox las que han iniciado esta pequeña revolución interna. Sin embargo, fuentes de Génova aseguran que no, que los mensajes lanzados en redes sociales para movilizar a los militantes para presionar a Alberto Núñez Feijoo para que se posicione con Santiago Abascal han venido directamente desde dentro.

La moción de censura no ha salido como a Vox le gustaría. De hecho, hay daños colaterales como el hecho de que Iván Espinosa de los Monteros ha pasado a una posición delicada por el «ridículo» que han hecho en el Congreso. Sin embargo, han conseguido encender a una parte del PP que no está nada conforme con los pasos que está siguiendo Alberto Núñez Feijoo como presidente del Partido Popular. De momento, el expresidente autonómico no ha querido ni presentarse en la moción de censura, pero ha habido fuertes protestas internas para pedir a los populares que se posicionen a favor de las consignas de Ramón Tamames.

Hay un cartel que se ha disparado en redes sociales, pero no como le hubiera gustado a quienes lo han puesto en marcha. El PSOE ha visto pasar el conflicto sin mayor miedo, pero lo cierto es que en el PP vuelve ese espíritu crítico que tanto golpeó a Pablo Casado. De hecho, quienes han movilizado este mensaje para organizar una protesta frente a la sede del PP en la calle Génova 13 también tienen intención de que se cambie el rumbo que ha impuesto Alberto Núñez Feijoo para así endurecer la línea política del partido. No ha tenido el mismo efecto, pero parece que, según detallan desde el PP, han encontrado una nueva vía para presionar a los más moderados del Partido Popular.

Fuentes del PP dejan claro que existe un conflicto interno porque Feijoo no solo se ha encerrado en sí mismo junto a ese grupo de Whatsapp de seis personas que controlan la dirección del partido, sino porque se ha rodeado del equipo y de algunos de los ministros que estuvieron con Mariano Rajoy. La sensación en Génova de que se ha dejado de lado a ese ala dura del PP se ha disparado y ya hay un ala dura de la formación que busca cómo repetir lo que le pasó a Pablo Casado con Alberto Núñez Feijoo.

Una protesta frente a Génova se ha convertido en un símbolo que desde el ala moderada del PP creen que quiere ser explotado por las juventudes de Vox. Este mensaje que llama a una protesta frente a Génova no tensa al equipo de Alberto Núñez Feijoo porque consideran que son meros intentos de los militantes de Santiago Abascal para intentar presionar a su partido por haberse puesto de perfil en este acto que no ha salido muy bien para Vox.