Los beneficios del suministro y puesta en marcha de la máquina torno horizontal con Abadecom

El torno horizontal es una herramienta de uso universal que permite transformar cuerpos sólidos en piezas u objetos de utilidad para diversas industrias. Gracias a la estabilidad, precisión y eficiencia, esta máquina se ha vuelto indispensable en los talleres de mecanizado y en la industria de la madera.

Al momento de adquirir este tipo de maquinaria industrial es recomendable contar con una empresa especializada en el suministro de la máquina torno horizontal de calidad y óptimo funcionamiento que no cause daños al ambiente. En este sentido, una de las compañías que cumplen estos requisitos es Abadecom, que tiene oficinas en España y en otros países a nivel internacional como Panamá y Paraguay.

Utilización del torno horizontal

Desde el inicio de la Revolución Industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en los procesos de mecanizado por los múltiples usos que tiene para la elaboración y conformación de varios tipos de cortes.

Es una herramienta adecuada para realizar trabajos de corte, como torneado de superficie cilíndrica externa, orificio interno y torneado de la cara final de una pieza. Asimismo, facilita la elaboración de brochado de ranuras, taladrado, mandrinado y trepanado de piezas.

La funcionalidad también resulta favorable en la creación de varios tipos de corte de roscas. Puede convertir varias roscas internas y externas métricas, en pulgadas, de módulo y de paso diametral. Mientras que, la corredera superior de la máquina se puede utilizar de forma independiente para el torneado de conos cortos.

En definitiva, las máquinas de torno horizontal tienen una utilidad destaca en el ámbito industrial, ya que la alta potencia, rigidez y amplio rango de velocidad de rotación, puede cubrir una alta demanda de producción con eficiencia, estabilidad y precisión confiable.

Maquinaria industrial con propósito sostenible

Abadecom es una empresa española con más de 20 años de experiencia en el sector del Comercio internacional y economía circular que ofrece maquinarias capaces de garantizar eficiencia en los procesos de producción industrial y el cuidado del medioambiente.

La línea de negocios Abadecom dispone de herramientas industriales vinculadas a la economía industrial que minimizan los impactos al medioambiente. Dentro del catálogo de productos, tienen tornos horizontales de porcelana con alta potencia, en diversos rangos de medidas. Entre ellos, tienen modelos de 5.000 mm, 8.000 mm y 10.000 mm, adaptadas a cada necesidad de los clientes.

La empresa está disponible en España, Costa Rica, Panamá y Paraguay, donde ofrecen productos que cumplen con los más altos estándares de calidad exigidos por la Unión Europea.

Los interesados en consultar el catálogo de productos de la empresa pueden ingresar a la página web y recibir mayor información de las maquinarias que comercializan.

6400d9318a3b5 Moncloa