La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha manifestado su idea de «no volver atrás» tras la inclusión en las listas electorales de Bildu de 44 personas condenadas por su pertenencia a ETA.
Así, ha declinado «comentar nada» respecto a un partido político que está «en las antípodas» de su «visión de España», de «lo que defiende el Gobierno» y de su «visión sobre la concordia, la convivencia y el futuro».
Calviño se ha pronunciado de este modo en Valencia, donde ha participado en un encuentro con el sector empresarial de la ciudad junto a su vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez.
Preguntada por la presencia en listas electorales de Bildu de condenados por pertenecer a la banda terrorista ETA, Nadia Calviño ha señalado: «Creo que ETA dejó de matar hace doce años, se ha disuelto, es el pasado y tenemos que superar esa fase«. A continuación, ha descartado «volver atrás».
«No queremos volver atrás y yo no voy a comentar nada con respecto a otro partido político que, por supuesto, está en las antípodas de mi visión de España, de lo que defiende el Gobierno de España, de la política que hemos venido desarrollando y de nuestra visión sobre la concordia, la convivencia y el futuro», ha añadido la vicepresidenta.