ERC ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que dé explicaciones sobre el reparto «discrecional e injustificado» de un complemento salarial a personal de confianza.
La formación denuncia que el Departamento dirigido por Margarita Robles aprobó una orden «secreta» que permite el aumento de hasta el 170 por ciento del Complemento de Dedicación Especial (CDE) a personal que no forma parte de la estructura de los tres ejércitos. «Es decir, a los altos cargos de Defensa que ocupan despachos en zonas como, por ejemplo, el paseo de la Castellana», denuncia ERC en referencia al sede del Ministerio.
El partido quiere así que la ministra explique estos pagos arbitrarios en una comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso. Y también que aclare por escrito la razón por la que se conceden y la norma que los avala.
«¿Qué criterios se siguen para repartir dichos pluses salariales?, ¿qué hay de cierto en que estas ‘bonificaciones’ o sobresueldos son para ganar ‘lealtades o voluntades’?», insiste ERC en sus preguntas al Gobierno.