martes, 18 junio 2024

En qué se diferencian los centros de negocios de la oficina tradicional, según Atrium

Las oficinas flexibles están rompiendo los paradigmas del trabajo en España, como una opción que gana terreno por sus ventajas frente al arrendamiento o compra de oficinas tradicionales.

Durante 2019, este sector creció un 33 % en el país, concentrando su actividad de manera importante en Madrid, donde muchas empresas son conscientes de los beneficios de estas modalidades en materia de flexibilidad, costes, servicios, imagen y presencia. Por esta razón, Atrium explica en qué consisten los centros de negocios en Madrid como modalidad de oficinas flexibles y sus diferencias con el uso de oficinas tradicionales.

Ubicación, presencia, flexibilidad y economía

Los centros de negocios son una solución que permite a las empresas contar con un espacio de trabajo listo para usar, sin que tengan que preocuparse por los asuntos y contratiempos propios de la gestión de una oficina física. Los centros de negocios ofrecidos por Atrium están ubicados en Castellana Bernabeu, Príncipe de Vergara 109, Castellana 40, Zurbano 45, Castellana 91 y Pozuelo de Alarcón, áreas comerciales con una gran accesibilidad en materia de transporte y buena variedad de servicios disponibles para los empleados de las empresas arrendatarias, lo cual es un valor agregado para la reputación de estas a la hora de recibir clientes o visitantes. Al contrario, el alquiler de oficinas suele ser muy caro cuando estas se encuentran ubicadas en zonas de gran relevancia económica y social.

Asimismo, al utilizar los centro de negocios de Atrium, las empresas pueden obtener también una dirección comercial y de correo, así como un número de teléfono propio. Además, la empresa les proporciona una imagen profesional y establece una buena presencia en el mercado.

Este beneficio es especialmente importante para compañías que están o que tienen presencia limitada en una zona específica, factores que hacen poco rentable alquilar una oficina de manera tradicional.

Más a favor de los centros de negocios de Atrium

Para establecer una comparación, el centro de negocios es más susceptible de ser alquilado por un periodo de tiempo específico, lo cual da versatilidad a las empresas para adaptarse a sus necesidades cambiantes; mientras que el arrendamiento de oficinas tradicionales generalmente implica un contrato a largo plazo con cláusulas de permanencia.

Asimismo, los costes de los centros de negocios tienden a ser más bajos, en la medida en la que se paga solamente por las horas o días en que se utilizan las instalaciones. Tampoco se tiene que incurrir en gastos de mantenimiento, remodelación, limpieza y servicios como internet, la luz o el agua. Además de aportar tales ventajas, Atrium también proporciona la opción de la oficina virtual a aquellas empresas que no necesitan instalaciones físicas, una modalidad de servicio que incluye atención personalizada de llamadas, aviso inmediato ante correos urgentes y cuatro horas al mes de uso de salas de reuniones, entre muchas otros beneficios. Por estas razones, los centros de negocios de Atrium son una ventaja competitiva para las empresas, en comparación con el esquema convencional de alquiler de oficinas.

6449045837f55 Moncloa