jueves, 30 mayo 2024

¿Cómo elegir el mejor Bróker?

Al momento de invertir en el mundo de los mercados financieros no solo es importante tener conocimientos acerca de estos, sino también contar un bróker o intermediario que se encargue de ejecutar las operaciones de compra o venta que sus clientes le solicitan.

Por ello, un bróker se puede definir como un agente o empresa encargada de actuar de intermediario entre sus clientes y el mercado para llevar a cabo diferentes operaciones financieras, de manera legal y transparente.

De ahí la importancia a la hora de hacer la contratación de brokers para invertir en bolsa, que trae sus riesgos pero asimismo sus recompensas.

A continuación, se mencionan los principales factores a tener en cuenta para elegir el mejor bróker y comenzar a invertir en el mercado financiero:

  1. Elegir un Bróker seguro y confiable

Antes que nada, es fundamental que el bróker contratado sea una empresa solvente, profesional y transparente.

Cuando hay demasiadas dudas acerca de cuál es el mejor bróker, reviforex.com se convierte en la mejor fuente para consultar dicha información, actualizada y confiable, y así  invertir dinero con mayor seguridad en la compra y venta de productos financieros.

Como el bróker maneja el dinero de sus clientes, ejecutando las órdenes que le dan, es fundamental que esté regulado, es decir que se encuentre bajo la supervisión de organismos reguladores, por ejemplo, en el caso de España, bajo la Comisión Nacional del Mercado de Valores; o en el caso de Europa, la MiFID (Markets in Financial Instruments Directive).

Lastimosamente cuando un bróker no cumple con este requisito genera a los inversionistas muchos dolores de cabeza.

  1. Saber cuáles son las comisiones del bróker

Cuando se realizan transacciones de compra y venta es importante tener en cuenta su coste, con el fin de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Por ello, se recomienda tener en cuenta que todos los brókers cobran una comisión por la transacción en la compra-venta de productos financieros.

Por ejemplo, algunos brókers generan costes de custodia, mantenimiento de cuenta o una comisión por los dividendos adquiridos. Por tal razón, es necesario mirar con detenimiento los términos y condiciones de cada entidad intermediaria para sacar el mayor provecho a cada operación financiera.

  1. Conocer diferentes instrumentos de inversión y plataformas de trading

Existen brókers que tienen un amplio abanico de activos en los que se puede operar, por ejemplo, divisas, acciones de bolsa, materias primas, metales preciosos, CFDs, energías, ETFs, índices, entre otros.

Asimismo, es importante saber si el bróker cuenta o no con una plataforma de trading de óptima calidad, con el fin de analizar los gráficos, estadísticas, indicadores, etc., de cada operación.

  1. Precisar el tamaño de las operaciones

Antes de invertir es preciso saber con qué dinero se cuenta y el tamaño mínimo permitido para las operaciones.

Lo anterior se comprende mejor si se pone el ejemplo de un lote, 100.000 unidades de la divisa que se quiere comprar o vender, para operar en el mundo financiero.

Sin embargo, cuando los inversionistas no cuentan con el dinero suficiente para invertir en el lote, es decir la cantidad estándar para operar un producto financiero, pueden invertir con poco capital y ofrecer minilotes, es decir 10.000 unidades.

  1. Verificar apalancamiento máximo

Para elegir el mejor bróker es preciso conocer el apalancamiento máximo que manejan e invertir una mayor cantidad de dinero, aportando una pequeña parte como garantía.

Ya que esto implica un nivel de riesgo más alto, porque supone perderlo todo para aquellos operadores con poco capital, la única garantía es el conocimiento y la inversión inteligente en los distintitos productos financieros que ofrece cada bróker.