miércoles, 29 mayo 2024

Diseño e innovación en productos sostenibles con el nuevo catálogo de Imex Products

La crisis ambiental que atraviesa el mundo genera un cambio de paradigma en la forma que las empresas desarrollan sus ideas y proyectos. En la actualidad, para alcanzar un crecimiento empresarial sólido y fiable, es necesario llevar adelante acciones concretas que permitan reducir el impacto de los problemas ambientales más importantes del presente, como el excesivo consumo de energía, el cambio climático o la deforestación.

Por estos motivos, desde Imex Products, han desarrollado una dinámica de trabajo que se caracteriza por respetar al medioambiente y a sus ecosistemas. El nuevo catálogo de la compañía contempla productos sostenibles que destacan por su política de sostenibilidad, innovación y buena relación precio-calidad.

La sostenibilidad como bandera para obtener un planeta limpio y saludable

El desproporcionado aumento de la contaminación ambiental ha provocado que empresas internacionales, nacionales y locales deban transformar sus métodos de producción y comercialización, incorporando distintas estrategias de sostenibilidad. Esta es la tarea que lleva a cabo el equipo de Imex Products, una empresa que se encarga de fabricar y comercializar grifería de baño y cocina.

La firma pone a disposición del público una gama de productos sostenibles (series Line, Bélgica, Monza o Moscú por ejemplo) que además de estar certificadas destacan por su capacidad de ahorro, en este caso siendo capaces de reducir el consumo de agua de 8 l/min a 4 l/min, un objetivo esencial que ayuda a mitigar parte de la crisis ambiental del momento promoviendo una mayor sostenibilidad y eficiencia en sectores de trabajo o viviendas particulares a un precio muy competitivo.

Todo ello teniendo en cuenta equilibrar confort, elegancia y durabilidad, los clientes van a poder optar en muchas de las series con las últimas tendencias en acabados de color, el tradicional cromo, negro o blanco mate, níquel cepillado y gran variedad en tecnología PVD (black gun metal, etc..), sistemas patentados (cartucho autolimpiable TURN CLEAN SYSTEM, botón Start/Stop, entre otros). Cada una de estas opciones incluye una tecnología innovadora que se adapta a las últimas tendencias del mercado en términos de sostenibilidad.

Los productos sostenibles promueven la eficiencia energética

Los productos sostenibles son una herramienta esencial para alcanzar la eficiencia energética, uno de los objetivos cada vez más buscados por las empresas y negocios debido a las problemáticas ambientales que sufre el planeta.

La importancia de las medidas de ahorro y eficiencia energética se manifiesta en la necesidad de reducir la factura de este servicio, restringiendo la dependencia energética del exterior y mitigando las emisiones de gases de efecto invernadero (una acción fundamental en la lucha contra el cambio climático).

A través de los productos sostenibles de Imex Products, la eficiencia energética es posible. Este procedimiento contribuye en la reducción de la huella de carbono, colabora en la optimización del uso de recursos naturales y fomenta el consumo responsable.

Con tecnología de última generación, diseños innovadores y sostenibilidad ambiental, el nuevo catálogo de Imex Products permite crear un planeta más limpio, natural y saludable.

648b27bf77dc6 Moncloa