Los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños porque están convencidos de que Dios no quiere que lo hagan. Aunque la Biblia no prohíbe directamente esta celebración, sí da algunas claves que nos ayudan a entender cómo ve Dios los cumpleaños. ¿Qué dice la bíblia al respecto?
De esta fiesta se cree que, en el día del cumpleaños, “los espíritus y poderes malignos intentan aprovechar la oportunidad de atacar al que lo celebra” Además, se recoge que los primeros cristianos no celebraban los cumpleaños. “consideraban que la celebración de cualquier cumpleaños era una costumbre pagana”, o propia de la religión falsa.
La única celebración que se mandó a los cristianos a que observaran no tiene que ver con un nacimiento, sino con una muerte: la de Jesús, por eso se creen que el cumpleaños comienza una vez hemos muerto. Del mismo modo, la Biblia no dice en ninguna parte que un siervo de Dios celebrará un cumpleaños. Esto no es un descuido, pues las Escrituras sí hablan de dos cumpleaños de personas que no servían a Dios.