Hombre gana 2 veces 1 millón de dólares en la Lotería de Florida

A un hombre le sonrió la fortuna no una si no dos veces, y fue una sonrisa muy amplia, ya que el hombre en cuestión fue acreedor de dos premios de 1 millón de dólares. Ganar la lotería 1 vez ya es una posibilidad muy remota, incluso cuando calculamos bien los números que usaremos o usamos el mismo en cada intento, algunos trucos que se usan para mejorar las posibilidades de ganar la lotería. Sin embargo, un hombre logró este hito estadístico 2 veces.

En este artículo contaremos su historia, una que involucra 2 golpes de suerte, que podrían parecer demasiado buenos como para ser verdad. En el mundo existen muchas de estas historias sobre la lotería, incluso en los resultados de la lotería Lotto más. Sin embargo, hoy le toca el turno a la historia de este residente del estado de Florida en los Estados Unidos. Empecemos entonces.

Hombre de 58 años gana dos veces la lotería

Se trata de un residente del condado de Escambia en Florida, donde se compró un billete del 500x The Cash, uno de los juegos que más premios suele repartir en esta lotería. Scottie Grant, quien vive en Molino, ya había reclamado un premio previamente de esta lotería durante el mes de diciembre, el mismo premio, que tras impuestos quedaría en $820.000.

En esta ocasión, reclamaría su segundo premio en la misma lotería, en las oficinas de Tallahassee, donde decidió recibir el premio en un solo pago. Este tipo de situaciones solo ocurren una vez en la vida, tanto Grant como los funcionarios de la Lotería de Florida lo saben, por lo que su doble golpe de suerte fue recibido con mucho entusiasmo y alegría por todos los involucrados en la transacción en la que se le entregaría al sujeto en cuestión el cheque con su premio.

Los raspaditos representan un gran porcentaje de los boletos vendidos

Al ser una de las loterías más importantes del país, cubriendo uno de los estados más poblados y con mayor diversidad de habitantes del país, la Lotería de Florida es también una de las que más aporta al tesoro de los Estados Unidos en ganancia, y también al presupuesto del propio Estado. En concreto, se han destinado de estas ganancias 44.000 millones de dólares para mejorar la educación en el Estado, generando también más de 17.700 millones de dólares al Fondo Fiduciario para la Mejora Educativa.

Otros 44.000 millones de dólares provenientes de la Lotería de Florida han ido a parar en las becas de 950.000 estudiantes del Programa de Becas Bright Futures. Este tipo de datos hacen que entendamos la importancia que tienen estas organizaciones de lotería para la economía y para el presupuesto estatal, además de otros importantes fondos de la administración pública.

También han convertido a muchos ciudadanos en millonarios de forma inmediata gracias a los premios gordos que se han sorteado. Desde el año 1988, la Lotería de Florida ha pagado más de 87.500 millones de dólares en premios, un número inimaginablemente masivo para la mayoría de nosotros.