martes, 18 junio 2024

La colaboración de la motivación de Helpers Speakers y la Asociación Española Contra el Cáncer

Que la motivación es fundamental en el entorno personal y empresarial es una realidad. También que “las empresas felices, son empresas rentables”. Afortunadamente, cada vez son más los directivos y empresarios que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores. Es muy habitual que se lleven a cabo iniciativas como la Semana de la Salud, la Diversidad, conferencias motivacionales, acciones de team building, formaciones para quitar el miedo a hablar en público, talleres… De la misma forma, la RSC, la responsabilidad social corporativa, está cada vez más presente, y no solo porque toca.

Dentro de la creciente oferta de eventos corporativos, cabe destacar la labor de Helpers Speakers. Que son mucho más que una simple agencia de representación de conferenciantes quedó patente desde el inicio. Su propio nombre es toda una declaración de intenciones y su lema, “somos Helpers y nos encanta ayudar”, mucho más que una frase resultona y comercial: es toda una filosofía de vida que cada vez suma más adeptos.

En menos de cuatro años se han posicionado como uno de los grandes líderes del sector. ¿Su secreto? Perfecto entendimiento del mundo corporativo (no en vano, sus socios fundadores – Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll- suman décadas de experiencia en el entorno directivo en empresas muy diferentes y con miles de colaboradores). Tienen un catálogo de conferenciantes sin parangón: Victor Küppers, Mario Alonso Puig, Bisila Bokoko, Pedro García Aguado, Edurne Pasabán, Emilio Duró… y así, hasta más de 150 conferenciantes profesionales.

El objetivo de Helpers Speakers en las empresas está meridianamente claro: ayudar. A través de conferencias motivacionales, de formación en las famosas “soft skills” (las habilidades humanas que todo líder necesita), y complementarlo con actividades de team building / team coaching que logran -de una manera eficaz y duradera- esa motivación extra que genera compromiso y bienestar de los equipos.

Además de esto, está el compromiso con la sociedad a través de acciones solidarias. Como ellos dicen, son pequeños, pero hacen grandes cosas. La última, la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer, para ayudar a frenar el cáncer. Ese es el mayor problema sanitario a nivel mundial. El reto 2030 de la Asociación es superar el 70 % de supervivencia frente al cáncer (actualmente el 54 %) y destinar cada vez más recursos a investigación y a los diferentes servicios que ofrecen de forma gratuita a pacientes y familiares.

Este acuerdo comenzó el 1 de mayo, y en solo un mes, más de 20 de sus “Helpers” se han sumado a la causa, donando un 10 % de las conferencias para la lucha contra esta devastadora enfermedad. La lista actual de Helpers Speakers solidarios la forman: Quico Taronjí, Albert Bosch, Pedro García Aguado, Pirri Esgrima (José Luis Abajo), Iñigo Sáenz de Urturi, Inés Torremocha, Luis Pasamontes, Isa Moreno, Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Dani Delacámara, Mónica Esgueva, Hombre de Titanio (Paul Montiel), Mónica Kurtis, Lucía López, Julio de la Iglesia, Ana Pedroche, Inmaculada Antúnez, Ana Asensio, Paz Calap, Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll.

Su recomendación es clara, si se está pensando en organizar un evento de empresa, contactar con ellos será una buena decisión. Disponen de un amplio catálogo de conferenciantes especialistas en diversas temáticas, presentadores y maestros de ceremonias, actividades outdoor

Ayudarles a ayudar es posible contratando a través de Helpers Speakers el ponente o el maestro de ceremonias perfecto para un evento. Y si, además, está dentro de esos conferenciantes adscritos al acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, el impacto será aún mayor y se estará ayudando a los equipos de la empresa y a la sociedad, colaborando con una noble causa.

64b12ea1a2311 Moncloa