lunes, 17 junio 2024

28 estaciones de carga en Castilla y León, por Etecnic

La adecuación de instalaciones para una nueva forma de movilidad continúa avanzando en España. Este avance se hace notorio en las 28 estaciones de carga Castilla y León, las cuales son gestionadas con la plataforma EVcharge, desarrollada por los expertos de la firma Etecnic.

Sumando puntos para una nueva infraestructura energética

Las 28 estaciones de carga en Castilla y León están ubicadas en áreas de alto valor natural y turístico, como el Parque Nacional de los Picos de Europa, la Sierra de la Demanda y la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila.

Con esta iniciativa, se busca sembrar conciencia acerca de la importancia del uso de energías limpias para la conservación del medioambiente. El apoyo a la movilidad sostenible contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir la huella de carbono en la región.

Dentro del proyecto “Turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales”, se plantean como objetivos: impulsar un modelo de turismo sostenible para los visitantes de espacios naturales fronterizos; crear una red de itinerarios turísticos ecoamigables accesibles para la carga de vehículos eléctricos, conectando valores naturales y culturales en dichos espacios; y capacitar a los empresarios y emprendedores del sector turístico para incorporar la oferta movilidad eléctrica.

De esta manera, la firma Etecnic, con sus tecnologías de movilidad sostenible, se mantiene a la vanguardia en esta etapa de transición energética por la que atraviesa el país, dando respuesta a los nuevos retos en materia de movilidad.

EVcharge: la plataforma para la gestión de estos nuevos puntos de recarga

En este contexto, Etecnic lanzó hace años EVcharge una plataforma de software que permite gestionar eficazmente la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, a través de integración, mantenimiento y gestión de los puntos de recarga.

La operatividad de la plataforma se basa en el sistema de nube, lo que le permite ofrecer el control total sobre sus cargadores. Además de disponer de herramientas de gestión que permiten optimizar todas las operaciones de seguimiento, tarificación, gestión eficiente de la energía y control de todos los puntos de recarga.

Esta plataforma desarrollada por Etecnic ha obtenido la licitación realizada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, que a su vez depende de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

De esta manera, EVcharge se encargará de la integración, mantenimiento y gestión de 28 puntos de recarga ubicados en entornos rurales y espacios naturales protegidos dentro de esta comunidad autónoma durante un año, con opción de prorrogar por más tiempo.

Construyendo un futuro sostenible compartido

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León es una fundación pública que se constituyó en el año 2005 y que tiene como objetivo, desde sus orígenes, contribuir a la conservación, protección y promoción del patrimonio natural y cultural de Castilla y León.

Tanto la Fundación como Etecnic e EVcharge están comprometidas con la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión han unido fuerzas para promover prácticas sostenibles y fomentar el uso de energías limpias.

64e744c9f2955 Moncloa