jueves, 30 mayo 2024

Beneficios que aporta la API Whatsapp para cadenas de franquicias

WhatsApp es una herramienta de gran relevancia para muchas empresas, debido a que permite una comunicación fluida y efectiva con los clientes. Es el canal de comunicación que las empresas quieren automatizar para comunicarse, ante la caída de lectura de emails y SMS, WhatsApp es el canal que las empresas saben que el 99% de sus clientes van a leer los mensajes si o si, aunque solamente sea para quitar el globo verde del mensaje. La efectividad de las campañas dependerán de la calidad de los mensajes, es decir, de lo bien de segmentadas que estén las bases de datos para acertar con lo que se comunica.

Las cadenas y franquicias, cada vez más quieren comunicar por WhatsApp las reservas de citas y enviar los recordatorios de asistencias a estas citas. Un ejemplo efectivo que genera gran resultado a las cadenas, es enviar un WhatsApp cuando se graba en su sistema una cita y enviar un recordatorio de asistencia a la cita con 24 h o el mismo día.

Estas comunicaciones por WhatsApp las envían las empresas integrando en sus sistemas la API de WachatBot para envío de mensajes WhatsApp. Además, una vez creado el canal de comunicación por WhatsApp las empresas aprovechan para comunicar alguna acción personalizada de marketing.

Tomando en cuenta esta operativa, WachatBot es una solución empresarial interesante debido a que posibilita la implementación de la API de WhatsApp para cadenas de franquicias. En este punto, resulta clave resaltar la integración API con cualquier lenguaje de programación PHP y JavaScript, entre otras posibilidades del mercado.

API WachatBot

Una de las grandes ventajas que ofrece WachatBot a las empresas asociadas es la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp a los clientes desde su software, aplicación o CRM.

En esa línea, el sistema resulta de fácil integración, ya que la firma pone a disposición la documentación necesaria para efectuar la implementación en varios lenguajes de programación, al tiempo que brinda asesoramiento permanente durante el proceso.

De esa manera, las empresas pueden implementar la API de WachatBot con su software, CRM, ERP o cualquier otro programa a medida y enviar mensajes con sus propios números de WhatsApp de la empresa.

Dos cuestiones que resultan valores agregados para los clientes son el soporte técnico para la implementación y la cobertura mundial.

Diversas opciones de licencias API WachatBot

Las licencias que ofrece la firma son tanto para desarrolladores de software como para empresas grandes-medianas que tengan la posibilidad de disponer de una aplicación propia.

Una de las posibilidades que tiene el público es el acceso a la API Básica, que permite integrar con el lenguaje del cliente la API de WachatBot para enviar mensajes ilimitados.

Wachatbot dispone de escalados de precios para contratación de múltiples licencias API.

Con una notable presencia en el plano mundial y la confianza reconocida por parte de múltiples empresas de envergadura a nivel mundial, WachatBot es una solución API de referencia para las compañías que buscan una comunicación con sus clientes vía WhatsApp.

64f896a783807 Moncloa