¿Estás buscando un destino para pasar el fin de semana puente? España tiene una infinidad de paisajes maravillosos que harán de tus próximas vacaciones unas Inolvidables. Vuelta a los andamos ancestrales de montañas ederechas, parajes inquietantes y pueblos con encanto que llevan años disfrutando los turistas, son algunos de los atractivos que hacen de España un país increíble.
Desde impresionantes parajes naturales a monumentos históricos y edificios artísticos, la belleza de España se deja admirar en parajes increíbles y para visitar. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí tienes algunos de los pueblos más bonitos de España para escaparte un fin de semana puente.
1Toledo
Toledo es conocida como “la ciudad de las tres culturas”. Durante años ha sufrido la influencia de las culturas Musulmana, Cristiana y Judía y hoy en día está llena de monumentos y recuerdos de este entronque de culturas. La ciudad cuenta con increíbles vistas desde sus murallas como el Tajo, varias iglesias y aljamas que se remontan a la época medieval, plazas históricas como la Zocodover o el Alcázar.
Toledo es un destino ideal para escapadas de fin de semana de descanso y relax. Sus hermosos parajes señoriales invitan a pasear por sus calles empedradas, paseos junto al Tajo o por sus murales y foros. La oferta gastronómica es muy amplia y variada, permitiendo al visitante disfrutar de una deliciosa cena en cualquiera de sus restaurantes.
No es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de este destino. Toledo cuenta con la oferta de hoteles más variada del territorio español en la que encontraremos, desde alojamiento económico y albergues, hasta lujosas opciones. Algunos de los museos principales tienen entradas gratuitas de lunes a viernes hasta las 14h.
Otra gran razón para visitar Toledo, es la enorme oferta cultural y lúdica. Se cuentan más de 40 festivales durante el año, entre los que destacan la Semana Santa, el Festival Internacional de Música y Danza, la Feria Medieval o la celebración del Corpus Christi. El casco histórico contiene librerías y librerías al aire libre en las que se pueden realizar escapadas vocacionales esporádicas.