Cómo hacer un potaje casero tan rico como los de Arzac o Jordi Cruz

Con la llegada del otoño y la consecuente bajada de temperaturas, es el momento de abrigarse y mantener una alimentación propia de esta época del año, buscando diferentes alternativas para hacer frente al frío. El potaje tradicional es, en este sentido, una de las mejores maneras para entrar rápido en calor.

Los platos de cuchara caseros son reconfortantes y ayudan a combatir las bajas temperaturas, además de tener numerosos beneficios para la salud. Te mostramos cómo hacer un potaje tradicional sabroso de forma rápida y sencilla.

2
INGREDIENTES PARA PREPARAR POTAJE TRADICIONAL DE GARBANZOS

Cómo hacer un potaje tradicional para entrar rápido en calor

Existen muchas opciones y formas de preparar el potaje tradicional, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el potaje de garbanzos. Para dos personas necesitas: 200 gramos de garbanzos secos (preferiblemente frescos); 10 ml de vinagre de jerez; 2 cebolletas; 3 dientes de ajo; 5 gramos de pimentón dulce; 1 gramo de pimentón picante (opcional); y una hoja de laurel.

Además, también se necesitan tres tomates en conserva natural (o dos naturales, rallados y sin piel); una patata (o dos pequeñas); caldo de verduras o pollo o agua; dos huevos; un manojo de espinaca fresca o acelgas; pimienta negra molida; aceite de oliva virgen extra; sal; y pan de hogaza duro en rebanadas, unas hojas de perejil fresco y un puñadito de almendras, estos tres últimos para la picada, tal y como indica Directo al paladar.