Estas son las enfermedades a las que debes prestar especial atención al llegar el otoño

El otoño marca una estación de cambios importantes en el clima, y llega una disminución general de las temperaturas, un aumento de la humedad ambiental y una reducción de la presión atmosférica. Los días se acortan, algo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Además, nuestra salud también puede verse afectada durante esta temporada, ya que hay ciertas enfermedades que son muy comunes en esta época del año, además de la temida covid-19.

LOS VIRUS COMIENZAN A ACTIVARSE

otoño

En otoño, es común que los virus respiratorios se conviertan en una preocupación principal, ya que los síntomas como congestión nasal, tos y estornudos se vuelven más frecuentes. Además de los virus, las alergias también son un problema en esta temporada. Aunque la primavera es la época más conocida por desencadenar alergias debido a la polinización de muchas plantas, el otoño también puede ser problemático.

Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, el otoño es una época en la que algunas plantas liberan polen, la humedad aumenta, lo que favorece la proliferación de hongos, y la menor ventilación en los hogares puede exponer a las personas a niveles más altos de ácaros, todo lo cual puede desencadenar reacciones alérgicas.