Estas son las enfermedades a las que debes prestar especial atención al llegar el otoño

El otoño marca una estación de cambios importantes en el clima, y llega una disminución general de las temperaturas, un aumento de la humedad ambiental y una reducción de la presión atmosférica. Los días se acortan, algo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Además, nuestra salud también puede verse afectada durante esta temporada, ya que hay ciertas enfermedades que son muy comunes en esta época del año, además de la temida covid-19.

2
LAS ALERGIAS NO SON SOLO COSA DE LA PRIMAVERA

En otoño, es común que los virus respiratorios causen síntomas como congestión nasal, tos y estornudos, que se convierten en una especie de banda sonora de la temporada. Además de los virus, las alergias también son un problema en esta temporada. Aunque la primavera es la época más conocida por provocar alergias debido a la polinización de muchas plantas, el otoño también puede ser crítico en este sentido.

Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, los meses de otoño son propicios para la polinización de ciertas plantas, que también presentan mayor humedad. Todo esto favorece la proliferación de hongos y, debido a una menor ventilación en las viviendas, aumenta la exposición a ácaros. Un cúmulo de factores que pueden (y suelen) desencadenar reacciones alérgicas.