Qué lleva y cómo se hace de verdad el potaje tradicional

Un potaje no deja de ser un estofado o guiso, cuyas formas de hacer son infinitas. Se trata de un plato que puede ser de carne, de pollo o de pescado, que generalmente va acompañado de verduras o legumbres, se cuece líquido en un recipiente cerrado, normalmente una olla grande, y se cocina a fuego muy lento.

Y cuando se prepara de la manera correcta, el estofado nunca hierve, sino que hierve a fuego lento a aproximadamente (88 ° C), un proceso mediante el que se ablandan los alimentos más duros y se mezclan los sabores. Las carnes para guisar se cortan en trocitos cuadrados muy pequeños, y si es de pescado se corta en filetes finos o trozos también menudos. Existen muchas formas de realizar un potaje tradicional, pero os vamos a enseñar cómo se hace de verdad ¡Atentos!

El potaje tradicional lleva un poco de todo

cooked food on black bowl

Para los guisos tradicionales, los trozos de carne (y a veces una pequeña porción de verduras adicional) resultan los mejores ingrediente. El truco está en chamuscar en grasa caliente antes de agregar el líquido. Las aves de corral, a menudo, se cocinan en blanco, sin dorar, al igual que los delicados guisos de ternera y cordero. Por su parte, las verduras de raíz (como las zanahorias, cebollas, nabos, chirivías y papas), tomates y apio se agregan comúnmente también a los guisos. En cuanto a la salsa- también my importante- se hace poco a poco, y a medida que se cocina el plato, puede espesarse haciendo puré de verduras o incorporando harina o yemas de huevo. Y por supuesto, las legumbres, que no pueden faltar. Siempre se le podrá incorporar al potaje: garbanzos, lentejas o judías (también al gusto).