El Palacio de Liria acoge ‘La moda en la Casa de Alba’, que destaca el vínculo de la familia con el mundo de la moda

La Fundación Casa de Alba ha inaugurado este miércoles en el Palacio de Liria ‘La moda en la Casa de Alba’, una exposición que destaca «el estrecho vínculo» de la familia con el mundo de la moda desde el siglo XIX hasta la actualidad.

El duque de Alba, Carlos Fitz-James, ha presidido la presentación que recorre dos siglos de moda, desde la emperatriz Eugenia de Montijo hasta nuestros días. La muestra está comisariada por el diseñador Lorenzo Caprile y Eloy Martínez de la Pera.

‘La moda en la Casa de Alba’ reúne más de 100 piezas que confrontan algunas de las más bellas creaciones de alta costura de Charles Frederick Worth, Louise Chéruit, Cristóbal Balenciaga, Flora Villareal o Emanuel Ungaro, con la genialidad de artistas como Federico de Madrazo, Franz Xaver Winterhalter, Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Fitz-James ha subrayado que esta exposición le ha dado «mucha ilusión» y ha asegurado que será «un éxito». Por su parte, Caprile ha agradecido «el buen hacer» del duque de Alba. «Sin Don Carlos esto no habría sido posible», ha defendido.

«Ha sido un honor terminar la exposición con el traje de novia de Sofía Palazuelo (su nuera) porque fue el último traje de una gran compañera, un ser humano excepcional que ha fallecido recientemente», ha trasladado el diseñador durante la inauguración.