Cuidado con las ofertas de trabajo online: estas son las estafas que te pueden colar

Cada vez es más común toparse con anuncios y videos en redes sociales, protagonizados por usuarios, incluyendo reconocidos influencers, que ofrecen soluciones rápidas para aumentar los ingresos mediante sencillas tareas online como ver anuncios, completar encuestas o participar en juegos.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), a través de la Oficina de Seguridad del Internauta, alerta que muchos de estos anuncios son estafas y pueden esconder ciberdelincuentes que suplantan identidades o utilizan ofertas atractivas para atraer a los usuarios.

OFERTAS FRAUDULENTAS

fraude Moncloa

En cualquiera de las situaciones, el propósito principal es engañar a las víctimas, recopilar información y, con frecuencia, hacer uso fraudulento de esos datos sensibles mediante la táctica conocida como phishing. Es importante destacar que rara vez cumplen con la promesa de remunerar por los supuestos trabajos asignados. A continuación te damos más detalles sobre el tipo de ofertas que podemos encontrar en internet y pueden resultar ser un fraude.