La nacionalidad por residencia: el camino preferido hacia la ciudadanía española

/COMUNICAE/

caso real Moncloa

La obtención de la nacionalidad española por residencia se ha consolidado como la vía más común para aquellos extranjeros que buscan acceder a la ciudadanía española. Kubo Legal, despacho de abogados especializado en trámites de extranjería, comparte algunas de sus experiencias reales ayudando a los extranjeros a obtener su ciudadanía

La obtención de la nacionalidad española por residencia se ha consolidado como la vía más común para aquellos extranjeros que buscan acceder a la ciudadanía española. Kubo Legal, despacho de abogados especializado en trámites de extranjería, comparte algunas de sus experiencias reales ayudando a los extranjeros a obtener su ciudadanía.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que esta opción ha ganado prominencia a lo largo de los años, brindando a residentes extranjeros la oportunidad de convertirse en ciudadanos españoles de manera efectiva y eficiente.

Durante el año 2022 el número de extranjeros residentes que obtuvieron la nacionalidad española, ha aumentado un 26% con respecto al año anterior, según los datos que ofrece el INE. Un total de 181.581 obtuvieron la nacionalidad por residencia, demostrando ser una alternativa atractiva para quienes residen legal y continuamente en España y por supuesto, cumplen con los requisitos establecidos por la legislación. Entre estos requerimientos se incluyen el tiempo de residencia, la demostración de integración en la sociedad española y el cumplimiento de otras condiciones legales.

Un ejemplo de éxito en el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia es el caso de Genry, un venezolano de 45 años que llegó a España en busca de un futuro mejor. Inicialmente, solicitó asilo político y, después de un período de espera, fue derivado al estado de «Razones Humanitarias». Sin embargo, su proceso se prolongó durante dos años, lo que le llevó a iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad española.

El proceso de solicitud de Genry se encontraba en un estado de «revisión» que parecía no avanzar. En ese momento, el venezolano recurrió a Kubo Legal y con su apoyo y la experiencia legal que caracteriza al despacho, pudo acelerar el proceso de solicitud. En tan solo un mes, su sueño de convertirse en ciudadano español se había hecho realidad de manera rápida y eficaz.

Este caso demuestra que, con el apoyo adecuado y el asesoramiento legal competente, es posible superar los desafíos en el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia. La importancia de contar con orientación legal en este proceso es fundamental, especialmente en un contexto de saturación administrativa y cambios continuos en la normativa. El último cambio llevado a cabo por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha sido ofrecer más seguridad a las personas extranjeras en España, que cuando solicitan renovaciones, prórrogas o modificaciones de autorizaciones, la vigencia de su autorización original se extiende hasta que se resuelva el procedimiento. Aunque la tarjeta de Identificación (TIE) pueda caducar durante el proceso, la situación administrativa sigue siendo regular, por lo que permite seguir trabajando y realizar trámites habituales, una gran noticia para los que estén considerando pedir su residencia en España. 

Los abogados expertos en derecho migratorio de Kubo Legal, pueden ayudarte a gestionar todo tipo de trámites y procedimientos de extranjería en España, trámites de nacionalidad ya sea por residencia, opción u origen, solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recurso contencioso por silencio administrativo o ante rechazos.

Otro caso de éxito es el de Juan, que ha conseguido  la renovación de su visado de estudio en España con la ayuda de Kubo Legal. Juan se encuentra cursando un máster en España, que tiene una duración de año y medio. La estancia que le aprobaron en Colombia,  su país de origen, fue de 6 meses, de manera que después de un tiempo de mucha angustia, Juan solicitó la asesoría de Kubo Legal para presentar la solicitud de renovación y ha recibido la respuesta positiva de la administración. Colombia (11.125), junto con Marruecos (55.463) y Ecuador (10.845) fueron las nacionalidades de origen más frecuentes en 2022. 

Si estás considerando solicitar la nacionalidad española por residencia, no dudes en contactar a Kubo Legal para obtener asesoramiento legal, experto y apoyo durante todo el proceso. Sus servicios incluyen todo tipo de gestiones y procedimientos de extranjería en España, para cumplir con los requisitos legales y acelerar cualquier proceso. Además de la nacionalidad por residencia, Kubo Legal también ofrece servicios de solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recursos contenciosos.

Para aquellos que encuentran dificultades o enfrentan desafíos en sus trámites de extranjería en España, Kubo Legal se erige como un aliado confiable. Más allá de la nacionalidad por residencia, el despacho ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recursos contenciosos. «Si ha pasado un año sin respuesta una solicitud de nacionalidad, Kubo Legal puede agilizar el proceso mediante un recurso contencioso-administrativo». Para obtener detalles sobre cómo el equipo de abogados expertos puede hacer más sencillo el camino hacia la regularización en España, se puede visitar www.kubolegal.es/extranjeria.

Fuente Comunicae

notificaLectura Moncloa