martes, 18 junio 2024

Sánchez lamenta la muerte de Navalni, «injustamente encarcelado» por Putin por defender la democracia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su conmoción por la muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalni, «injustamente encarcelado» por el régimen de Vladimir Putin, según él, por defender la democracia en Rusia.

«Conmocionado por la noticia de la muerte en prisión de Alexei Navalni, injustamente encarcelado por el régimen de Putin por su defensa de los Derechos Humanos y la democracia«, ha escrito Sánchez en un mensaje en X, antiguo Twitter.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado para hacer llegar sus «condolencias a su familia y amigos» que ha hecho extensibles «a todos los que en Rusia defienden los valores democráticos y pagan por ello el más alto de los precios».

También ha lamentado la muerte del destacado opositor ruso el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. «Exigimos la aclaración de las circunstancias de su fallecimiento, ocurrido durante su injusto encarcelamiento por motivos político», ha reclamado en esta misma red social.

Las autoridades penitenciarias rusas han informado este viernes de la muerte de Navalni, que se encontraba cumpliendo una pena a 19 años de cárcel por extremismo y llevaba encarcelado desde su regreso a Rusia en 2021, sin que por el momento se conozcan las causas de la misma.