Alerta OCU: Timo telefónico con falso cambio a router 5G

Las estafas no son algo nuevo, sino que tienen siglos de historia a sus espaldas. Sin embargo, con el auge de las nuevas tecnologías, las técnicas de los delincuentes son cada vez más profesionales. Así lo demuestra la última alerta de la OCU.

De forma casi diaria asistimos a nuevos timos que dejan desprotegidos a los consumidores. Es el caso, por ejemplo, de las falsas multas de la DGT, pero también de otra serie de estafas ante las que hay que estar muy atento.

¿Lo conocías? Descubre el timo telefónico con falso cambio a router 5G del que avisa la OCU.

La OCU alerta: regresa el timo de la doble llamada

ocu timo doble llamada

Desde hace varios años, distintos organismos han estado avisando sobre una estafa que no deja de repetirse. Hablamos del timo de la doble llamada, un viejo conocido que parece haber regresado, como ha informado la OCU hace poco tiempo en su página web. En este caso, los ciberdelincuentes están utilizando este engaño con el objetivo de que el consumidor cambie de operadora telefónica. Todo se trata de una estratagema y, para llevarla a cabo, llegan a amenazar a la posible víctima con cortarle el servicio en el caso de que no cambie su router por uno 5G. Para no caer en la trampa, te mostramos cómo proceden los estafadores para conseguir su objetivo.