martes, 28 mayo 2024

Solucionar fugas de agua en Madrid, con Guijarro Fontaneros

Las fugas de agua son un problema frecuente en los hogares.

Su aparición puede afectar la economía, disminuir la durabilidad de los objetos, ocasionar la aparición de hongos, óxido y dañar los circuitos eléctricos. Asimismo, la salud de las personas y mascotas se ve comprometida, ya que la humedad provoca alergias, mareos, dificultad para respirar y otras enfermedades respiratorias. Debido a todas las consecuencias que puede traer, es indispensable una acción rápida. Por ello, cuando se detecta o se tiene sospecha de este problema es necesario llamar a profesionales. En el caso de tener fugas de agua en Madrid, se puede acudir a empresas como Guijarro Fontaneros.

¿Por qué se producen las fugas de agua?

Este tipo de fugas suelen presentarse en las uniones de tuberías de las redes de suministro de agua, específicamente en los codos, tés y manguitos; también en válvulas o en los mismos conductos. En dichos lugares pueden aparecer fisuras provocadas por la corrosión. Otra razón común para que aparezcan estas averías es el desgaste, ya sea por el uso, la presión del agua, problemas con el aire no evacuado o vibraciones de las tuberías.

Algunas veces la razón de la fuga se debe a errores durante la instalación de las redes de tuberías. Una mala ejecución de la zanja puede hacer que la tubería haga un trabajo extra soportando presión y peso adicional.

Para identificar una fuga, existen ciertas señales. En primer lugar, el suelo o las paredes suelen tener partes húmedas o calientes. Otro signo importante es la factura de los servicios. Si se trata de una cifra inusual para el consumo regular, es necesario revisar las tuberías en busca de una fuga.

Modos de actuación ante una fuga de agua

Una vez se detecta una fuga de agua en el hogar, se debe cerrar la llave de paso. Esto evita que se generen más daños en el lugar. El siguiente paso es intentar secar toda el agua derramada para disminuir el nivel de humedad. Asimismo, se debe actuar con rapidez para tapar la fuga. Sin embargo, este paso requiere de un profesional que pueda determinar la mejor forma de detener el incidente.

En este sentido, la empresa Guijarro Fontaneros cuenta con profesionales capaces de solucionar fugas de agua en Madrid. Se encarga de averías en tuberías de viviendas, urbanizaciones, edificios y piscinas. Tras un análisis y revisión de la avería, los profesionales ofrecen la solución más adecuada para cada caso.

Asimismo, los expertos pueden ayudar en la prevención de las fugas. Para dicho servicio, los clientes deben solicitar un análisis general del lugar y atacar los puntos débiles antes de que ocurra una fuga.

En la mayoría de los casos, las fugas se solucionan sin presentar grandes daños. La clave es detectarla a tiempo.

65e9b0447e7e7 Moncloa