domingo, 15 diciembre 2024

DG Abogados, defensa en conflictos derivados de rupturas matrimoniales o de pareja

La separación o el divorcio pueden ser difíciles y agotadores, ya que se involucran emociones y sentimientos. Por estos motivos, es conveniente contar con orientación legal y apoyo profesional para poder desarrollar estos procesos de la mejor manera posible.

Con respecto a esto último, el despacho DG Abogados dispone de un equipo de letrados especializados en derecho de familia. Este grupo profesional cuenta con experiencia y conocimientos necesarios para ofrecer una guía de manera empática y eficiente. Los servicios que ofrecen incluyen asesoramiento legal, redacción de acuerdos y representación tanto durante procesos judiciales como en instancias de negociación. De esta manera, es posible proteger los derechos de una persona con respecto a la vivienda familiar y la manutención de los hijos, entre otros aspectos.

Defensa en conflictos derivados de la ruptura de relaciones de pareja

Este bufete se mantiene constantemente actualizado con respecto a los cambios en la ley y las últimas tendencias que surgen en el campo del derecho de familia. De esta manera, es posible ofrecer un asesoramiento legal actualizado y soluciones efectivas para enfrentar distintos tipos de conflictos matrimoniales o de pareja.

Además, el objetivo de estos profesionales es que los procesos de separación, nulidad o divorcio sean más fáciles de atravesar. En particular, este despacho está liderado por Dolores Gallardo Nuñez de Prado, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) desde 1992. Y trabajando en el ámbito del derecho civil y de familia desde 1996.

Durante su trayectoria profesional ha asesorado y litigado en múltiples casos de separaciones o procesos de nulidad, incluyendo parejas de hecho. Además, con el apoyo de esta especialista es posible llevar a cabo la ejecución de sentencias, conseguir el dictado de medidas cautelares y realizar procedimientos de filiación. También se encarga de la constitución y cumplimiento de un régimen económico.

¿Por qué es importante el régimen económico matrimonial?

Este conjunto de normas y principios rige tanto la gestión como la titularidad de los bienes y las deudas durante la existencia del matrimonio. Por este motivo, es clave que las parejas comprendan cómo funciona y tomen decisiones para gestionar su patrimonio correctamente.

A propósito de esto, con el apoyo de DG Abogados es posible escoger un régimen adecuado que se adapte a las necesidades y objetivos de cada caso. Además, estos especialistas ofrecen asesoramiento para la redacción y negociación de acuerdos pre o pos-nupciales. También ejercen la representación de sus clientes en disputas relacionadas con la propiedad y la gestión de bienes.

Con el apoyo de DG Abogados es posible atravesar un proceso de separación, nulidad o divorcio contando con ayuda para gestionar la vivienda familiar y la tenencia y manutención de los hijos, entre otros aspectos.

6602e075f36dc Moncloa