El grupo yihadista Estado Islámico ha amenazado con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se desarrollarán en el Santiago Bernabéu, en el Cívitas Metropolitano, en el Emirates Stadium y en el Parque de los Príncipes, según ha confirmado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Los yihadistas han publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al Azaim y Sarh al Jilafa, una de ellas con la leyenda ‘Matadlos a todos’, en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de ‘Champions’.
España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental los próximos días; el Real Madrid se enfrentará este martes al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid recibirá el miércoles en el Cívitas Metropolitano al Borussia Dortmund.
Además, el Arsenal y el Bayern de Múnich se verán las caras este martes en el Emirates Stadium de Londres, mientras que el FC Barcelona visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid inician esta semana la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, buscando el pase para las semifinales de la competición y repetir lo sucedido en la temporada 1999-2000 cuando la Liga española tuvo a tres equipos entre los cuatro mejores conjuntos del continente.
Para ello, y para asegurar un finalista en la gran final de Wembley, que sería FC Barcelona o Atlético de Madrid, todos ellos deberán afrontar duros cruces ante el Manchester City inglés, el PSG francés y el Borussia Dortmund alemán. De momento, y en medio del debate si es mejor LaLiga EA Sports o la Premier, la primera ha colocado un representante más en cuartos que la liga inglesa, que tiene además del actual campeón, al Arsenal.
Si los tres superan estos obstáculos, España igualaría lo ocurrido hace 24 años cuando Barcelona, Real Madrid y Valencia estuvieron presentes en las semifinales de la Champions. En aquel entonces, los blancos y los valencianos, que habían derrotado al Barça en semifinales, disputaron el partido por el título, con triunfo madridista por 3-0.
El Real Madrid iniciará este martes el asalto al trono del actual campeón de la Liga de Campeones, el Manchester City inglés, al que recibe este martes en el Estadio Santiago Bernabéu (21.00 horas) en la ida de los cuartos de final con el objetivo de lograr el mejor resultado posible para la vuelta de la semana que viene en el Etihad y poder tomarse la revancha de lo sucedido la pasada campaña.
El caprichoso bombo parece haber deseado crear una especie de nuevo ‘clásico’ del fútbol continental con un nuevo cruce entre madridistas y ‘citizens’ en la Champions por tercer año consecutivo y por cuarta en las últimas cinco temporadas. De momento, están igualados con dos pases para cada uno: en las semifinales de 2015-2016 y de 2021-2022 para el 14 veces campeón de Europa, y en los octavos de 2019-2020 y en las semifinales de la 2022-2023 para el campeón inglés, el único de los cuartofinalistas que lo ha ganado todo.