Este es el tratamiento definitivo para tratar la tortícolis desde casa

La tortícolis es una afección común que cualquier persona puede experimentar y, aunque es un tipo de contractura que se quita por sí sola, puede ser realmente molesta e impedir el desarrollo normal de las actividades cotidianas. Esto ocurre cuando la musculatura cervical unilateral se contrae y limita la movilidad natural del cuello debido al intenso dolor que provoca.

Las causas de este tipo de contracturas son diversas. De hecho, algunas personas son más propensas a esta afección debido a características genéticas, pero es común que cualquier persona presente este problema por malas posturas o movimientos inadecuados que afecten a los músculos y su adecuada movilidad. Si experimentas un episodio de tortícolis, puedes aliviarlo con un tratamiento natural que puedes cumplir fácilmente desde casa. 

Así puedes acabar con la tortícolis 

Así puedes acabar con la tortícolis 

Lo primero que debemos entender es que este problema debe ser tratado con diferentes técnicas que se enfoquen en eliminar la contractura muscular y en aliviar el dolor. En este sentido, necesitarás seguir  los pasos que aquí te mencionaremos para lograr terminar con esta molesta afección. Para iniciar, es muy beneficioso aplicar terapia de frío y calor; esta puede realizarse aplicando compresas humedecidas en agua caliente y fría en la zona. Los masajes focalizados también pueden ser de ayuda para eliminar la contractura, estos puedes hacerlos tú mismo o pedir la ayuda de alguien cercano. 

Además, es importante hacer suaves movimientos de cuello para estimular la recuperación de la movilidad paulatinamente. La idea no es soportar un dolor intenso, sino retar lentamente al músculo para que su recuperación total se dé rápidamente. Puedes acompañar estos pasos con productos que promuevan la relajación muscular como son los tés con propiedades antiinflamatorias y analgésicas y las cremas para lesiones musculares. En conjunto, todos estos pasos conforman el mejor tratamiento para evitar la tortícolis. 

Otros consejos para evitar la tortícolis

Otros consejos para evitar la tortícolis

Es importante que llevemos un estilo de vida saludable para evitar los molestos episodios de tortícolis, por eso, una de las principales recomendaciones es mantener una vida con actividad física constante y ejercicios que promuevan la movilidad articular y la elongación de los músculos. 

Por otro lado, existen alimentos que ayudan a mantener a los músculos en su mejor condición y evitan problemas como las contracturas. Algunas de estas son las que tienen altos índices de potasio como el plátano, aguacate, huevos, frutos secos, pescados y otros. Además, puedes incluir alimentos ricos en fibra como las espinacas, brócoli y tomates.