El insólito motivo por el que iban a detener a Álex García

Alex García se ha consolidado como una figura destacada del cine y la televisión española, cautivando a los espectadores con sus interpretaciones en diversos géneros. A nivel profesional, construye meticulosamente cada personaje, profundizando en sus complejidades y ofreciendo representaciones que se sienten genuinas y cercanas.

La gran mayoría de sus actuaciones han cosechado elogios de la crítica y el reconocimiento. Asimismo, es merecedor de numerosos premios y nominaciones, consolidando así su posición como un actor respetado y celebrado en la industria cinematográfica. No obstante, a veces, el ser tan buen actor, le ha pasado factura, al punto de que en una oportunidad estuvo al borde de ir a prisión.

Por qué iban a meter a prisión a Álex García

alex garcia Moncloa
Por qué iban a meter a prisión a Álex García

Y es que, en «Kamizake», Alex García le da vida a un terrorista de un país exsoviético que planea inmolarse en un avión de Moscú con destino Madrid. Debido a una nevada, el terrorista se verá obligado a compartir unos días con aquellos pasajeros que va a matar, implicándose emocionalmente con esas personas que ven la vida de otra forma. Este rol, uno de los más impactantes que el canario ha encarnado, le valió como un boleto para casi ir a prisión.

García se metió tanto en su papel al recibir clases de ruso y viajar a Georgia que, cuando decidió ir por un paseo por las calles de Madrid vestido como su personaje, un recepcionista de hotel le creyó la interpretación y en medio del miedo que le transmitió al pedirle que cerrara toda una planta para celebrar una fiesta con su particular harén, este llamó a la policía para advertir que había un terrorista en el lugar. «Tuve que salir huyendo», aseguró el intérprete.

Alex García, un actor complejo, de contrastes y cautivador

Alex García, un actor complejo, de contrastes y cautivador
Alex García, un actor complejo, de contrastes y cautivador

Este acontecimiento es una de las anécdotas que más recuerda el nacido en Canarias y que confirma que es tan buen actor que todos sus roles son muy creíbles. Afortunadamente salió airoso de la situación y no fue a la cárcel.

La destreza de Alex García y su dedicación a su oficio lo han convertido en una figura destacada de la industria del entretenimiento española. El talento innato que posee para cautivar al público con sus interpretaciones intensas, carismáticas y llena de contrastes, le ha valido el reconocimiento de la crítica y ha solidificado su posición como actor. Títulos como «El inmortal», «Sagrada Familia», «Fatum», «Tierra de lobos» y «Organizadora de bodas», llevan su firma y son un éxito de audiencia.