La ensalada de gulas y gambas: una receta exquisitamente nutritiva

La ensalada de gulas y gambas es una opción deliciosa y nutritiva. Es perfecta para una comida o incluso como entrante en una ocasión especial. Aquí te contamos una receta detallada y fácil de seguir para preparar esta receta.

Gambas cocidas 847x435 1 Moncloa

2
El paso a paso

Prepara las gulas y gambas

Cocina las gulas: Para empezar, en una sartén grande, calienta un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añade los dientes de ajo picados y sofríelos hasta que estén dorados. Incorpora las gulas y saltea durante unos 5-7 minutos. Retira del fuego y reserva.

Cocina las gambas: Ahora, en la misma sartén, añade un poco más de aceite si es necesario. Cocina las gambas peladas durante unos 3-4 minutos, o hasta que estén rosadas y bien cocidas. Sazona con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y reserva junto a las gulas.

Prepara los vegetales

Lava y corta la lechuga: Luego, lava bien la lechuga romana o la mezcla de hojas verdes. Escúrrelas y córtalas en trozos del tamaño de un bocado. Coloca la lechuga en una ensaladera grande.

Prepara el tomate y el pepino: Ahora, lava el tomate y el pepino. Corta el tomate en cubos y el pepino en rodajas finas. Añádelos a la ensaladera.

Corta el pimiento y la cebolla: También, lava el pimiento rojo, retira las semillas y córtalo en tiras finas. Pela la cebolla roja y córtala en rodajas finas. Incorpora ambos ingredientes a la ensaladera.

Añade el aguacate: Luego, corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Corta el aguacate en cubos y agrégalo a la ensalada.

Agrega las aceitunas (opcional): Ahora, si deseas, añade unas aceitunas negras para darle un toque extra de sabor.

Prepara el aliño

Mezclar los ingredientes del aliño: En un tazón pequeño, combina el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza de Dijon y la miel. Bate bien hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Montar la ensalada

La combina todos los ingredientes: Es ideal, añadir las gulas y las gambas cocidas a la ensaladera con los vegetales.

Aliña la ensalada: Luego, vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla bien para que todos los ingredientes queden bien impregnados con el sabor del aliño.

Es hora de servirlas

Sirve inmediatamente: Sirve la ensalada de gulas y gambas en platos individuales o en una fuente grande. Esta ensalada es ideal para disfrutarla al momento, acompañada de un buen pan integral o unas tostadas crujientes.

gulas Moncloa