viernes, 11 julio 2025

Este dispensador crea hasta 19 litros de agua al día

Un dispensador que genera hasta 19 litros por día es la nueva y sustentable opción para la falta de agua potable. Este dispensador, que tiene la forma de una cafetera, fue creado como una tecnología de avanzada que permite que llegue este líquido a lugares donde las condiciones de salubridad no están garantizadas.

Publicidad

La empresa Drinking Maker desarrolló este novedoso dispensador de agua que puede extraer hasta 19 litros con un sistema increíble en el que el agua se extrae del aire. Este artefacto funciona con energía solar, lo que lo hace una opción sostenible para comunidades con acceso limitado a fuentes de agua.

Cómo funciona el dispensador de agua

@inspirawv

Este dispensador crea hasta 19 litros de agua al día. 💧 #agua #dispensador #datos #aprende #conoce #Comparte

♬ Education – MaxKoMusic

Este artefacto de uso doméstico tiene el objetivo de ofrece una solución cotidiana con tecnología de última generación. Este aparato, que se puede ubicar en cualquier lugar de la casa, se denomina como un «Dispensador de agua atmosférico 3 en 1 de próxima generación» y tiene un sistema en el que puede extraer agua de la humedad del aire. Esto funciona a través de un mecanismo de filtración de seis etapas que emplea capas de algodón, carbón activado y otras fibras para eliminar contaminantes.

Luego, se bombardea el agua con luz ultravioleta para matar los microbios restantes que implica una tasa de purificación del 99,9%. Además de proporcionar agua potable, este dispositivo también actúa como purificador de aire y deshumidificador. Esto significa que no sólo se obtiene agua limpia, sino que también puedes mejorar la calidad del aire en tu casa.

Como el dispensador, otras soluciones para llevar agua potable al mundo

Como el dispensador, otras soluciones para llevar agua potable al mundo

Este sistema de dispensador doméstico posee una tecnología que revolucionó la manera de generar agua potable. Aunque este artefacto es de uso cotidiano, existen maquinarias que pueden llevar este recurso a zonas donde el agua potable no existe. Uno de los pioneros es Moses West, un ingeniero que logró crear una máquina que saca agua del aire. Este aparato es de gran tamaño y puede producir millones de litros al día que se almacena en un tanque y, mediante un grifo, se extrae el agua desde él.

En España el ingeniero Enrique Veiga fue quien creó un sistema similar en su empresa Watergen. Con Aquaer, tal como se llama la máquina, Veiga generó un sistema similar al de Moses West y logró producir entre 50 y 75 litros de agua al día. Estos innovadores inventos tienen una finalidad concreta y es la de poder llevar el agua potable a sitios donde hay escasez y sequía.

Publicidad
Publicidad