Desde que naciera el Whatsapp nuestra vida cambió. Un sueño hecho realidad que comenzó allá por febrero del 2009 y que nos serviría por primera vez para enviarnos mensajes de manera instantánea de móvil a móvil, tan solo con una conexión a Internet, y sin necesidad de pagar cada vez que mandabas uno.

Y es que según datos de Statista de hace tan solo unos meses, el whats app se trata de la aplicación para el móvil que fue la más descargada del mundo el año pasado, con 747 millones de descargas. Una cifra que se mantuvo prácticamente constante respecto al año anterior, con un ligero descenso del 2% en el año 2018. Pero, ¿qué está pasando? ¿Por qué han comenzado a usarse otras alternativas a este gigante de la comunicación instantánea? Os contamos por qué en concreto, Telegram comienza a desmarcarse como una de las mayores competencias. Os lo contamos todo desde Moncloa.com.

La obligatoriedad de dar el número de teléfono en el Whatsapp

cambiar-whatsapp-telegram

Una de las cosas más importantes que diferencia el whats app de Telegram es que en la primera es obligatorio dar el número de teléfono para que arranque y funcione la app. Sin embargo con Telegram esto no es necesario, pues tan solo basta con dar un alias y listo, ya podríamos intercambiar mensajes con cualquier otro alias dentro de la app.