Podemos negociacion seria

Aunque la negociación para la formación de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos está paralizada en los despachos, en los medios y redes sociales no cesan los reproches. Si, en declaraciones a los medios, el líder socialista, Pedro Sánchez, hablaba sin tapujos de la “desconfianza recíproca” que se guardan ambas formaciones, el jefe negociador de Podemos, Pablo Echenique, respondía en Twitter con mensajes que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no ha tardado en calificar de “exabruptos”. A pesar del rifirrafe, Podemos ha emplazado al PSOE a retomar las negociaciones entre ambas fuerzas donde se quedaron en julio, cuando se negociaba un Gobierno de coalición en medio del debate de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

La formación ‘morada’ muestra su cara más conciliadora, después de que Calvo haya criticado las respuestas en Twitter de Echenique, acusándole de ofrecer “exabruptos” y mensajes que “no ayudan”.

Según Podemos “lo que conviene es retomar las negociaciones en el punto que se han dejado”

La respuesta a los comentarios de Calvo ha llegado desde la cuenta oficial de Podemos en la red social en la que se han reproducido las palabras de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, en una entrevista en LaSexta, donde defendía que “lo que conviene es retomar las negociaciones en el punto que se han dejado”.

“Creo que esto es lo que debemos hacer y, con sensatez, formalizar un acuerdo de Gobierno para cuatro años que aborde los grandes retos de nuestro país y conformar un gobierno de coalición”, señala la diputada gallega.

HABLA DE DESCONFIANZA QUIEN VETÓ A IGLESIAS

En relación a la “desconfianza” citada por Sánchez para referirse a Podemos, Yolanda Díaz ha recordado la oferta de última hora de “una Vicepresidencia con tres ministerios sin competencias” y se ha quejado de que, mientras el PSOE habla de “desconfianza”, resulta que “Pablo Iglesias ha sido vetado, lo cual es inaudito” y se ha exigido a Podemos renunciar a sus posiciones sobre Cataluña y a los llamados Ministerios de Estado. “Y lo hemos aceptado”, ha subrayado.

Pedro Sanchez

Pedro Sánchez pasa más tiempo en Instagram que con Podemos

La agenda del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está que arde. Y no es precisamente de reuniones con Unidas Podemos. A poco más de un mes para que cumpla el plazo de negociaciones, el presidente parece que da por perdida la formación de un nuevo Gobierno y ha pasado directamente a...

A su juicio, “el nuevo tiempo político tiene que ver con el entendimiento, el diálogo y una negociación seria que no se ha dado”, y ha advertido del riesgo de que Pedro Sánchez “también llegue tarde a la negociación”.

PODEMOS “A LA ESPERA DE UNA NEGOCIACIÓN SERIA’

Echenique volvía a echar mano de Twitter para defenderse de las críticas de la socialista Carmen Calvo, que consideró los tuits del dirigente ‘morado’ de “exabruptos”, por ser poco constructivos.

“Parece que a Carmen Calvo no le gustan mis tuits. A mí lo que no me gusta es que Sánchez dijese que, si Pablo Iglesias daba un paso a un lado, el gobierno de coalición estaba ya hecho y que eso fuese una mentira y una excusa más“, ha escrito Echenique en un apunte en su cuenta de la red social, recogido por Europa Press.

Echenique ha asegurado que en Podemos siguen esperando “una negociación seria” por parte de los socialistas, después del distanciamiento escenificado los últimos días entre su formación y el PSOE.

UGT pide PSOE y Podemos que se entiendan

Los sindicatos muestran ante Sánchez su lealtad a Unidas Podemos

  • UGT ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que retome las negociaciones con Unidas Podemos.
  • Los sindicatos han vuelto a confirmar que no contemplan un escenario de otras elecciones generales.
  • Echenique se ha expresado así después de que Calvo afirmase que sus mensajes en la red social “no son constructivos, no ayudan nada”, e incluso “muchos de ellos son prácticamente exabruptos al PSOE y al Gobierno”.

    “Esa es la realidad que ellos están construyendo, de nuestra parte no lo habrán visto, a lo mejor porque nuestras siglas nos pesan mucho”, aseguró Calvo a los periodistas tras una reunión para abordar el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la Violencia de Género.

    Comentarios