La saga familiar de los Espinosa de los Monteros continúa en la cúpula de VOX

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación política VOX, es uno de los hijos de Carlos Espinosa de los Monteros, el hasta hace poco Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Espinosa de los Monteros jr. ha tomado relevancia estos meses dentro de VOX con una mayor presencia en actos públicos, aunque ha estado en primera línea del partido que ahora lidera Santiago Abascal desde su fundación en 2013.

De su progenitor heredó el afán por los negocios y desde 2016 pertenece a la cúpula de directores de la compañía inmobiliaria Primium. Según publicó el diario Infolibre, la web institucional de VOX corresponde desde sus inicios a una promotora de viviendas de lujo de la que Espinosa hijo es administrador único.

Precisamente, la empresa en la que opera ahora es una de las inmobiliarias principales dentro de su conglomerado empresarial. Primium tiene como objetivo primordial adquirir propiedades «únicas» en espacios reconocidos, con proyectos arquitectónicos «innovadores», y en los últimos años han vendido propiedades a multinacionales tales como MTV, ASISC o Rock in Rio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»1806″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Espinosa de los Monteros hijo está casado con Rocío Monasterio, quien con toda probabilidad será la candidata de VOX a la Alcaldía de Madrid, y ambos participan en reuniones anuales de la ‘Fundación One Of Us’, según informó RamblaLibre. El que fuese eurodiputado de los populares hasta 2014, Jaime Mayor Oreja, ejerció un puesto notable dentro de esta fundación que se define como «pro-vida» y «pro familia».

El pasado 7 de octubre VOX realizó un acto en el Palacio de Vistalegre en Madrid, dónde logró albergar a 9.000 simpatizantes, en lo que fue su acto más multitudinario en España desde su fundación.

«En Vistalegre había tíos y tías que tienen las manos como panes de trabajar todos los días, hartos de soluciones de la izquierda»

Seguidamente, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó su barómetro mensual, en el que la formación de Santiago Abascal apareció por primera vez. La entidad pública de encuestas otorgó a VOX un 1,4% de los votos, pero más sorprendente fue el sondeo de Metroscopia para el diario La Información, en el que los apoyos al partido de ultra conservador aumentaron al 5,1%. Desde su red social de Twitter, Espinosa hijo celebró los últimos datos.

IVÁN ESPINOSA Moncloa
Iván Espinosa publicó un tweet sobre los sondeos. Foto: Twitter Iván Espinosa

Tras ello, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, aseguró hace dos semanas que a Vistalegre solo acudieron «familias de ir a misa en Mercedes Benz».

Espinosa fue tajante en su respuesta a Errejón: «En Vistalegre había tíos y tías que tienen las manos como panes de trabajar todos los días, que están hartos de las soluciones de la izquierda que les prometen todo y no les dan nada«.